[title]
La Barcelona del futuro ya està se acerca. Hemos visto ya cómo será el nuevo Port Vell, el Port Olímpic e incluso la renovación de la antigua fábrica Mercedes-Benz que ya gana premios de arquitectura. Ahora es el turno de ver cómo será el futuro de un espacio industrial que lleva años esperando una renovación.
El Ayuntamiento acaba de dar luz verde al proyecto de urbanización de 18.000 m² para readaptar los edificios existentes para nuevos usos, potenciar las zonas verdes y el patrimonio arquitectónico y generar un nuevo punto de encuentro de referencia para el barrio de Provençals del Poblenou.
De esta forma, el espacio de Can Ricart de Sant Martí empezará su proceso de reurbanización en la primavera de 2024, según las previsiones del Ayuntamiento.Se crearán nuevas zonas peatonales con 3.500 m² de espacios verdes, con más de un centenar de árboles.
Ubicada entre las calles Marruecos, Bilbao, Perú y Espronceda, uno de los principales reclamos de la zona será una fuente ornamental en forma de balsa naturalizada. Por supuesto, habrá bancos y aparcamientos para las bicicletas.
Se prevé invertir 12,8 millones de euros provenientes de financiación privada y se calcula que las obras podrían estar terminadas a principios de 2025.