[title]
Fanáticos de la adrenalina, ja sabíamos que el Tibidabo estrenaría una nueva atracción que ofrecerá una vista 360 de la ciudad desde el aire, pero ahora sabemos cuándo: esta primavera podréis subir 52 metros de altura para vivir lo que el parque quiere que sea una de sus propuestas estrella y que sustituirá al ya desaparecido Hurakan, que fue derribado hace unos dos años por el mal estado en el que se encontraba.
La atracción tendrá una capacidad para 24 personas por viaje y ya se encuentra en fase de instalación y, aunque aún no hay una fecha oficial de inauguración, os podemos asegurar que desde tan arriba tendréis unas vistas privilegiadas de la ciudad, aunque no sabemos cuánto tiempo tendréis para contemplarlas antes de caer al vacío. La torre principal se integrará en el diseño del entorno y estará iluminada con luces LED.
El Tibidabo inaugurará su nueva temporada el próximo sábado 2 de marzo. Mientras se espera la llegada de la nueva atracción, el parque abrirá sus puertas con un nuevo espacio educativo de Sala Lego, que tendrá una programación dirigida al fomento de las vocaciones científicas. La decoración de CreaTibi by Lego está inspirada en la llegada de la mujer a la luna y tendrá diversos materiales didácticos para que los niños interactúen con el mundo de la robótica.
Otras novedades del parque
Según también han anunciado, las plantas del Tibidabo también estrenarán un nuevo nomenclátor, y pasarán a llamarse Área Panorámica, Sueños, 666, Xerinola, y Aventuras. La atracción del hotel del parque presentará nuevas propuestas de terror y un nuevo elemento, el Espai 666, que funcionará como un 'meet&greet' entre los visitantes y los personajes más emblemáticos del Hotel 666.
Sus miradores también empezarán la temporada reformados: el del Área Panorámica, situada en el punto más alto de la montaña, se ha mejorado con nuevo mobiliario; el Mirador Somnis estrenará una exposición de imágenes estereoscópicas, una especie de formato 3D del siglo XIX; y también se inaugurará el nuevo Mirador 666, ubicado junto al Espai 666, que acompañará a la propuesta de terror de esta emblemática planta del parque.