[title]
Varios distritos están reformando sus áreas de juego infantil para hacerlas más accesibles a todos los niños. Ya nos sorprendió la nueva superárea de Sant Martí, con espectaculares toboganes, y ahora es el turno de la remodelación de otros jardines de la ciudad.
Se acaba de aprobar la remodelación de los Jardines de Massana en el barrio del Congrés i Els Indians del distrito de Sant Andreu, reforma que incluye la creación de un área de juego infantil totalmente accesible. Este proyecto dotado con 1,5 millones de euros de presupuesto tiene previsto iniciarse el próximo mes de mayo y se estima que las obras van a durar 8 meses.
Los jardines, que se encuentran en el interior del conjunto residencial Can Massana, ocupan aproximadamente 2.360 m² y presentan una estructura en forma de cruz con dos plazas a los lados y una en el centro. La parte central, que antes era un campo de fútbol del Club Deportivo Viviendas del Congreso, está dividida en dos partes por un espaldera que atraviesa los jardines de este a oeste. Actualmente, estos jardines ya disponen de espacios de juego para niños, áreas de descanso con vegetación y un porche central.
La intervención se centrará exclusivamente en la zona central de los jardines, con el objetivo de potenciar los espacios de juego accesibles, aprovechando al máximo la disposición actual y el espacio disponible. La eliminación de las barreras existentes mejorará la conectividad y accesibilidad, creando un espacio inclusivo y apto para todos. Esto facilitará el acceso a todo el espacio y la integración con las áreas laterales, fomentando una mayor continuidad con el entorno.