[title]
Para orientarnos entre tantos eventos de Navidad necesitamos una guía completa, un completo abanico de actividades al que ahora tenemos que sumar la feria con el pesebre más grande de Barcelona. El eje comercial de la Creu Coberta, en Sants, inaugura el sábado 16 su Feria de Navidad.
Se reunirán una treintena de paradas al comienzo de la calle Diputació, entre Creu Coberta y Tarragona. Se podrán adquirir detalles de artesanía, regalos y degustaciones de productos tradicionales en un entorno que estará decorado con motivos navideños y contará con diferentes actividades como música y baile.
El detalle más llamativo será el pesebre, que prevén que sea el más grande de la ciudad, instalación que presidirá la feria con un camello a tamaño real y figuras del Museo Etnológico. Con este montaje la Feria de Navidad se añade al 800 aniversario del primer pesebre de la historia, montado por san Francisco de Asís con figurines en Italia en 1223. También habrá una carpa de Papá Noel y de los Reyes Magos donde los niños podrán entregar sus cartas.
La feria, destinada a dinamizar la actividad del eje comercial, permanecerá abierta los días 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de diciembre, así como el 2, 3, 4 y 5 de enero.