[title]
Badalona tendrá otra línea de metro. Hasta ahora, la única línea que conectaba la ciudad con Barcelona era la línea L2. Finalmente, el Departament de Territori ha anunciado la ampliación que prolongará la L1 desde Santa Coloma de Gramenet hasta Badalona.
Los vecinos de Badalona hacía meses que pedían el inicio de este proyecto, así como el exalcalde de la ciudad, Rubén Guijarro, que envió una carta al responsable de obra pública de la Generalitat el año pasado.
Finalmente, el proyecto ha sido aprobado y constará de dos fases: la primera conectará las estaciones de Fondo y Lloreda-Sant Crist, un tramo de unos casi 2 quilómetros. La segunda fase será medio quilómetro más larga y pasará por las estaciones de Bufalà, Badalona Pompeu Fabra y Badalona Rodalies.
Obras en el metro
De momento, aún no hay una fecha oficial de inicio de las obras, pero se prevé que empiecen el próximo 2025. La línea 1 aún tendrá que esperar, pero de momento es la L4 la que está en proceso de mejoras.
Desde el pasado 26 de junio el tramo de la línea amarilla entre Bogatell y Verdaguer está en renovación, el que ha forzado a cerrarla durante todo el verano. A partir del 1 de agosto será el tramo entre Jaume I y Girona el afectado.