[title]
El paseo Mar Bella ya está preparado para ser naturalizado y adaptado al cambio climático, de forma que mejore la conexión con el litoral de los barrios de Diagonal Mar y el Front Marítim del Poblenou y el Besòs y el Maresme.
La transformación, que está dividida en tres partes, incluirá también la zona del campo de fútbol municipal de Can Aranyó-Agapito Fernández y la de la plataforma marina. La mejora del paseo busca hacer más fácil y accesible llegar al frente marítimo, cambiar el entorno para que se adapte ante los impactos del cambio climático y, por tanto, a la subida del nivel del mar.
También tiene el objetivo de promover usos deportivos y espacios que hagan la estancia más agradable.
¿Cuáles serán los cambios más relevantes?
- La anchura del paseo peatonal será de más de doce metros y estará iluminado para asegurar la percepción de seguridad. Y en todo el ámbito habrá un carril de cuatro metros de ancho para bicicletas.
- Las llegadas desde la ciudad serán tres puentes: Bac de Roda, Selva de Mar y Josep Pla. Desembocarán en unas puertas en las que habrá puntos de información, juegos, pistas de voleibol, playa, zonas de estancia, miradores y aparcamientos de bicicletas, entre otros. Para descender al nivel de la arena, se instalarán cuatro rampas y unas gradas. Este cambio también se adapta a posibles subidas de nivel del mar.
- El verde será el protagonista de la zona: se plantarán más de 1.000 árboles de 17 especies distintas. Así, habrá sombra en primera línea, una de las principales demandas de los vecinos.
- Una de las puertas incluirá una zona de juego con un gran arenal para niños y sus familias.
- Para hacer deporte habrá dos áreas de arena, que en total acogerán seis pistas de voleibol.
NO TE LO PIERDAS: 13 cosas que pasarán en Barcelona en 2023
Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad