[title]
Los Jardines de les Hortes de Sant Bertran, en el barrio de Poble-sec, se mejorarán y se reurbanizarán para convertirse en un nuevo parque urbano: según un proyecto que se ha aprobado esta semana, se ampliarán los espacios verdes, las áreas de juego, las terrazas y los espacios de recreo para perros.
Esta acción conectará Les Hortes con el Parc del Mirador, integrando también el tramo de la calle Carrera que pasa entre el Passeig de Montjuïc y la calle Vila i Vilà. Así, se renovarán los dos espacios verdes separados por esta calle y se unificarán en uno solo mucho más amplio y diversificado, con mejor accesibilidad y amplias zonas comunitarias para el vecindario. Todo con la intención de integrar el espacio en el entorno natural de la montaña de Montjuïc.
¿Qué novedades encontraremos en el nuevo parque urbano?
Se llevará a cabo una remodelación completa de los jardines de más de 4.000 m2. Habrá más superficie verde y de sombra, además de la creación de nuevos espacios deportivos y de ocio, así como comunitarios para el vecindario del barrio, y la unificación de los actuales Jardines de les Hortes de Sant Bertran con el Parc del Mirador.
A esto se sumará la remodelación de las terrazas y el traslado del área de estancia y paseo de perros a la zona del Parque del Mirador. Así, el espacio de recreo para los animales pasa de los 500 m2 que tiene en la ubicación actual a más de 800.
¿Cuándo podremos disfrutar de este nuevo espacio?
Este proyecto, que en total actuará en más de 5.900 m2 y prevé que el nuevo parque sea uno de los principales espacios verdes de Poble-sec, está programado para convertirse en realidad el último trimestre de 2024.
NO TE LO PIERDAS: 10 jardines y espacios verdes con encanto de Barcelona
Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad