[title]
Hemos seguido el serial del Bar Pinotxo con atención: primero su cierre y después el anuncio de su reapertura con litigio de por medio. Ahora, el nuevo capítulo se escribe desde el Mercat de Sant Antoni, una nueva ubicación para un nombre mítico que formó leyenda durante años en el Mercat de la Boqueria.
Desde la muerte el pasado abril de Joan Bayén, emblemático propietario y dinamizador del establecimiento los herederos han tenido una batalla legal por el legado de un bar que sale en todas las guías turísticas. Finalmente, será el sobrino Jordi Asín el encargado de poner en marcha un nuevo local con el nombre de siempre en una nueva ubicación. Será en la esquina del Mercat de Sant Antoni, entre las calles Comte d'Urgell y Tamarit.
También sabemos la fecha de apertura: el nuevo Pinotxo estará disponible a partir del 24 de octubre, y un día antes, el lunes 23, habrá una fiesta para amigos y clientes, una celebración por la continuidad de uno de los bares más queridos del imaginario colectivo que ahora afronta una nueva etapa.
Pintxo, en los tribunales
Si un juez no dice lo contrario, Jordi Asín es el heredero del nombre emblemático, puesto que asegura lo registró hace más de 10 años. Los nuevos propietarios del antiguo local situado en la Boqueria, al que Bayén vendió el negocio, de momento no están utilizando el nombre original, y el antiguo local ahora es conocido con el nombre de Mític Bar, a la espera de la resolución de conflictos legales.