[title]
Las restricciones por la sequía y el cierre de las Fuentes de Montjuïc que comporta no serán obstáculo para que una vez más Barcelona celebre la Nochevieja en la avenida Maria Cristina. El Ayuntamiento ha revelado algunos de los detalles de uno de los espectáculos más esperados de la Navidad en la ciudad.
Con la pandemia y sus restricciones superadas, se optará por un espectáculo que conjugará música, pirotecnia y una escenografía monumental que contará con los últimos avances tecnológicos en materia de espectáculos públicos. La compañía Groupe F, bajo la dirección de Christophe Berthonneau, serán los encargados del espectáculo, los mismos artífices de la última Nochebuena.
En todo el engranaje, como decíamos, no se podrá utilizar la Font Màgica. Como ya ocurrió el año pasado y también en el principal evento de la Mercè, el Piromusical, la fuente permanecerá cerrada como marca el decreto de sequía.
En cuanto a los horarios, el espectáculo tiene previsto empezar sobre las 23 h y se alargará hasta las 00.15 h. Una hora y cuarto de duración que incluirá la cuenta atrás para la tradicional ingesta de uva que dará la bienvenida a 2024.