[title]
La construcción del túnel de Glòries ha comportado ventajas en relación al tráfico y, en breve, también comportará mejoras para los habitantes y visitantes de la zona. Se acaba de aprobar definitivamente la primera fase de la urbanización de la Gran Vía sobre los nuevos túneles de las Glòries.
El nuevo aspecto de la zona será el de un gran eje verde con una extensa arboleda de 21 metros de ancho y zonas para el descanso. Las obras empezarán en la parte de montaña, tendrán una duración de un año y un presupuesto de 11,41 millones.
Se prevé también instalar carriles para bicicletas para que el tráfico de vehículos no contaminantes pueda realizarse sin problemas. También habrá un carril bidireccional para buses y tranvía. Se crearán también espacios abiertos en los cruces, zonas que favorecerán la conexión entre los barrios antes cortada por la Gran Via.
Las calles más afectadas serán Badajoz y Bilbao que conectarán con la gran zona verde que se está construyendo en Glòries. La intervención incluirá la renovación de 70.000 m² que ahora lucirán más verdes y aprovechables por los vecinos.