[title]
Hace años que el precio de la vivienda en Barcelona se ha disparado a niveles récords y se prevé que, de momento, la situación no mejorará. El precio medio de una habitación en un piso compartido en la ciudad supera los 600 euros e independizarse se ha convertido en un sueño casi utópico para gran parte de la población joven. En plena lucha por bajar los costes de la vivienda, se ha sabido que Barcelona acogerá un exclusivo edificio en la avenida Diagonal, justo al lado de la plaza de las Glòries, que tendrá 100 pisos de lujo y dos torres de 14 y 12 plantas.
El proyecto Gloria Diagonal, impulsado por la gestoría inmobiliaria Conren Tramway, que ya tiene siete edificios de oficinas en el 22@ de Poblenou, tendrá hasta 100 pisos de alta gama de entre 75 y 190 m² y cinco áticos de entre 170 y 380 m² con vistas exclusivas de Barcelona. El más barato, de dos habitaciones, va a costar unos 800.000 euros. Según explica Conren Tramway en un comunicado, el diseño de interiores ha corrido a cargo de LUV estudio y se caracteriza por la utilización de materiales nobles y una gran variedad de texturas y textiles que creará unos espacios cálidos y neutros "sin perder la esencia local".
Xavier Martí, uno de los socios fundadores del despacho OAB, que también forma parte del proyecto, explica que el diseño se ha realizado en todo momento con el objetivo de dotar al edificio de una identidad "claramente mediterránea" que redibujará el paisaje de este tramo de la Diagonal. “Gloria Diagonal es un proyecto que sorprenderá a Barcelona. Es muy internacional, pero con carácter mediterráneo y barcelonés", asegura Paco Hugas, codirector de la gestoría. Estamos convencidos de que Gloria Diagonal se convertirá en un nuevo icono de la Barcelona más vanguardista e innovador", añade Hugas.
Piscinas infinitas, club social y un balneario
Las dos torres del edificio también incluirán hasta 1.300 m² de zonas comunes con tres grandes terrazas, entre las que destaca la de 400 m² que se encontrará en el 'rooftop' del edificio y que albergará una de las dos piscinas infinitas del equipamiento, de 20 m² y con una vista panorámica de Barcelona. Las zonas comunes también incluirán un club social para los residentes, con cocina, sala de juegos para los más pequeños y espacios para organizar todo tipo de actividades. Por último, todos los propietarios podrán disfrutar de un balneario de 80 m² con piscina climatizada, sauna y baño Hamman que estará abierto todo el año.