[title]
La semana pasada nos dejaban helados las primeras fotos que se tomaron de la Barcelona bajo el estado de alarma. La calma y el silencio se apoderaban de la ciudad dejando a su paso una Barcelona fantasma, imaginada solo en las pelis de ciencia ficción. Vivimos en una realidad que solo creíamos posible en una futura distopia y que ahora nos acecha por culpa de una crisis sanitaria sin precedentes.
Desde nuestras casas, donde el horizonte lo marca la fachada de enfrente y los viajes los vivimos en diferido con Netflix o libros, seguimos alucinando con más fotografías de la ciudad vacía. Esta vez nos llegan des de la cuenta de Instagram de Fabian, @mr.view, un fotógrafo que gracias a su drone (práctica prohibida en las ciudades, por cierto) nos muestra otra perspectiva de nuestra querida ciudad. Hasta ahora todas las fotos que captaba este fotógrafo de la ciudad, a pesar de ser de muy lejos, nos la imaginábamos llena de ruido y gente. Ahora, y por primera vez, impacta con una Barcelona a vista de pájaro y completamente vacía.
Arc del Triomf, Eixample o Mercado de Santa Catarina
Fabian muestra iconos muy reconocibles de la ciudad como es el Arc del Triomf o la Barceloneta. Eso si, los mismos lugares de siempre pero sin rastro de humanos ni coches.