[title]
Barcelona es la cuarta ciudad con más polución de Europa, es algo que hay que combatir. Por eso, pese a las obras que comporta, es una buena noticia que una de las principales arterias del Eixample de Barcelona esté a punto de mejorar su carril ciclista, una nueva "autopista" para bicis sin interrupción de punta a punta.
Han empezado las obras que harán que la calle Mallorca sea completamente pedaleable. Ya existía un carril bici discontinuo, que obligaba a desviarse por algunos tramos de la Diagonal. Ahora, después de la intervención en marcha, los vehículos no contaminantes podrán circular por toda esa vía fundamental del centro de la ciudad.
Los trabajos han comenzado en el tramo comprendido entre Mallorca y Bruc. Cuando finalicen las obras la calle tendrá un carril bus a la derecha, dos tramos de vehículos a motor en el centro y la vía ciclista a la izquierda, según el sentido de la marcha.
El objetivo a largo plazo es incorporar suficientes vías ciclistas para circular por todo el Eixample y transformar en unidireccionales carriles como los de Provença, que ahora és de doble sentido de bicicletas con los problemas de circulación que esto genera.
NO TE LO PIERDAS: descubre Barcelona en bicicleta
Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad