[title]
Todavía no se ha comunicado la fecha de inicio, pero este invierno la estación de Ciutadella-Vila Olímpica de la L4 estará en obras durante diecinueve meses: el Departamento de Territorio ha adjudicado 5.800.000 € para mejorar la accesibilidad de esta estación para las personas con movilidad reducida. Por el momento, no se ha comunicado qué afectaciones tendrán estas obras en el servicio de la línea.
Actualmente, la L4 tiene una longitud de 16,5 km y tiene 22 estaciones, entre La Pau y Trinitat Nova. La de Ciutadella-Villa Olímpica se construyó en los años 70 y registra cerca de 5 millones de usuarios al año.
¿Qué mejoras se harán?
Hoy en día, la estación tiene un acceso desde la calle, en el cruce de la calle Ramon Trias Fargas con la avenida de Icària. Las obras prevén la instalación de otros tres ascensores para conectar la vía pública hasta cada uno de los dos andenes; uno desde la calle hasta el vestíbulo y dos para comunicar el vestíbulo con cada andén, a los que se podrá acceder con una pasarela sobre las vías.
Actualmente, de las 163 estaciones en servicio de la red de metro del área de Barcelona, 152 están adaptadas, lo que supone el 93% del total.