[title]
Barcelona se transforma rápidamente. Hemos conocido cómo serán el nuevo Port Vell, el Port Olímpic e incluso la renovación de la antigua fábrica Mercedes-Benz que ya gana premios de arquitectura. Poblenou también es objeto de remodelaciones, como el espacio de Can Ricart que modificará 18.000 m². Ahora es el turno de ver cómo será el futuro de una vía emblemática del barrio, en concreto de la parte más cercana al mar, la calle Taulat.
Ya han comenzado las obras para convertir la calle de Taulat, en el distrito de Sant Martí, en una vía de plataforma única. Los trabajos contemplan dos fases, primero el tramo de la calle de Taulat comprendido entre las calles de Llacuna y la rambla del Poblenou y, posteriormente, se harán los trabajos entre la rambla del Poblenou y la calle de Bilbao.
La calle de Taulat se convertirá en una vía más dirigida a la gente y no tanto a los coches. Todo para generar un nuevo entorno “más agradable, pacificado y con prioridad peatonal y bicicletas”, según afirma el Ayuntamiento. Los trabajos cuentan con una inversión de 5,9 millones de euros y se actuará en una superficie total de 5.840 metros cuadrados. Las obras se alargarán durante dos años.