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Así es nueva tienda de referencia de Thinking Mu en Barcelona: ropa sostenible, marcas locales y café de especialidad

La firma barcelonesa es una de las referentes en moda sostenible de Europa y ya había hecho una 'pop-up' en la ciudad

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Thinking Mu botiga
Foto: Thinking Mu
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El pasado mes de octubre, una de las marcas de moda sostenible de referencia en Europa inauguró su primera 'pop-up' en Barcelona, y ahora, medio año después, estrenará su primera tienda de referencia en la ciudad. Thinking Mu abrirá las puertas de su nueva 'flagship' (tienda de referencia) en la ciudad donde nació en 2008 de la mano de Pepe Barguaño y Miquel Castells. El nuevo local, situado en el número 220 de la calle Rosselló, sigue el modelo del anterior 'pop-up': un espacio en el que la moda, la arquitectura de diseño y el café de especialidad conviven y se fusionan. El encargado de diseñar y construir el espacio ha vuelto a ser el equipo de Isern Serra, un arquitecto que ya ha trabajado varias veces con la firma de ropa y que ha vuelto a crear un espacio en el que la estética mediterránea es la protagonista.

Thinking Mu
Foto: Thinking Mu

Thinking Mu lleva como bandera el concepto de la sostenibilidad, un valor que ha trasladado al mismo espacio, que se inaugurará el próximo miércoles 24 de abril. El diseño de la tienda está inspirado en la naturaleza, el minimalismo y la esencia mediterránea que distingue las piezas de la firma, a través del uso de materiales sostenibles, incluidas las pinturas utilizadas, creadas con base de barro, pigmentos naturales y minerales. Además de funcionar como expositor de las colecciones, el local de Thinking Mu también reúne a varias marcas locales con productos como tazas artesanales y plantas encapsuladas.

Thinking Mu
Foto: Thinking Mu

El proyecto quiere funcionar como una especie de círculo coherente entre el espacio y las marcas a las que dan voz y los valores, objetivos e imagen de la firma. Por este motivo, las mismas prendas de Thinking Mu están presentadas en toda la tienda como si fueran obras de arte dentro de un museo. El concepto de galería de arte llega hasta los probadores, que también mantienen los colores neutros y la arquitectura de diseño presente en el resto del espacio. Además, quien quiera también se podrá tomar un café de especialidad que la marca ofrece en la tienda.

Thinking Mu
Foto: Thinking Mu

La de Barcelona es la única tienda física de la marca en el España, aunque, según la CEO de la firma, Cinthia Miralles, "en breve" abrirán una en Madrid. Miralles también explica que la marca ya ha puesto en marcha un proyecto para impulsar la empresa a nivel internacional: "queremos demostrar que un ecosistema de moda humano y regenerativo no solo es posible, sino que también es rentable y cool". Thinking Mu ya está presente en más de 25 países en todo el mundo como Alemania, Francia, Rumanía, Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Una marca pionera en el sector

Pepe Barguaño y Miquel Castells crearon Thinking Mu hace más de 15 años con el objetivo de redefinir el modelo de consumo del 'fast-fashion' (moda rápida) o "no-moda", como ellos la definen. El modelo que propusieron tenía el objetivo de romper el estereotipo de que la moda y la sostenibilidad no pueden ir de la mano y crear prendas que se alejen de la neutralidad y también gusten a los fanáticos de la ropa más jóvenes. En la actualidad, la marca aún investiga cómo reducir el uso de recursos naturales durante el proceso de producción para generar el menor impacto medioambiental posible. Para asegurar la transparencia y fomentar el modelo de consumo circular entre los clientes, cada pieza de Thinking Mu incluye un QR con la información de cómo se ha producido y en qué consiste el proyecto de la marca.

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