Noticias

Así es la primera tienda oficial que The North Face abre en el centro de Barcelona

El establecimiento funciona como la 'flagship' de la marca en el país y se suma a las demás tiendas de referencia de Londres y Berlín

Laia Jordà Sánchez
Redactora
botiga The North Face
Foto: The North Face
Publicidad
Una de las firmas más conocidas de ropa deportiva para atletas 'outdoor' acaba de abrir su primera tienda oficial en Barcelona. The North Face ha inaugurado la que es su primera 'flagship' en el país y se suma a las demás con el mismo concepto que la marca tiene en Europa en ciudades como Londres, Chamonix o Berlín. El nuevo establecimiento se ubica en el número 121 de Rambla Cataluña, entre las calles de Còrsega y Rosselló, y estrena un concepto innovador en España: una tienda Urban Basecamp. ¿Qué significa exactamente esto? Pues que además de tienda, el local quiere convertirse en un punto de encuentro para todos aquellos exploradores que deseen conocer todas las colecciones de la marca, vivir la experiencia de la marca a través de actividades como el test de calzado y formar parte del programa de reciclaje 'TNF Renewed', que potencia la economía circular con la reutilización de prendas ropa de la marca que los clientes tienen en casa y ya no utilizan.
botiga The North Face
Foto: The North Face
botiga The North Face
Foto: The North Face

Los 450 m² de superficie de venta del establecimiento acogen todas las colecciones de la firma, que incluyen opciones deportivas de alpinismo, trail running y senderismo y otras más urbanas y pensadas para el día a día, donde destacan piezas como sus populares anoraks. Todos los artículos están repartidos por la tienda en espacios diferenciados para que sea más fácil para los clientes echar un vistazo, pero si tenemos que destacar alguna prenda, sin duda esta serían los zapatos. El local dedica una pared entera al calzado inspirada en la montaña, la naturaleza y en comunicar la tecnología y los beneficios de cada uno de los modelos expuestos. La pared está pensada para ser una experiencia interactiva con los clientes que, a través de la aplicación 'Footwear Finder' de la marca, podrán gozar de una experiencia personalizada que les ayudará a elegir cuál es el producto más adecuado según sus necesidades.

Las bolsas también tienen un papel protagonista dentro del espacio, con una zona exclusiva donde están todos los modelos de bolsas de The North Face, desde mochilas para ir al gimnasio y para meter el ordenador hasta otras para viajar y hacer una buena excursión por la montaña. Todos los modelos están colocados por colores y en el centro también están expuestas las nuevas maletas con ruedas de la firma.

botiga The North Face
Foto: The North Face
botiga The North Face
Foto: The North Face

El concepto de Urban Basecamp da mucha importancia al diseño del espacio, que se centra en las cajas de luz, las imágenes y una gran cantidad de paneles móviles que se adaptan y cambian según se visite la tienda y las áreas donde se encuentren para fomentar la idea de convertir el espacio en una especie de experiencia inmersiva. Las líneas topográficas, gráficos, fotografías y coordenadas de la ubicación del local están por todo el espacio y forman parte de los elementos decorativos principales, junto a los maniquíes confeccionados con materiales reciclados y otros elementos emblemáticos de la marca, como sus bolsas Base Camp Duffels convertidas en originales sofás.

botiga The North Face
Foto: The North Face
botiga The North Face
Foto: The North Face

La apertura de la nueva 'flagship' se suma a las otras cuatro tiendas propias de The North Face en España, donde tiene dos y un outlet en Madrid y otro outlet en Barcelona, ​​en La Roca Village. Más allá de las oficiales, la firma también tiene seis establecimientos franquiciados en el país y 36 tiendas en formato concesión en El Corte Inglés.

Una marca referente

Desde su fundación en San Francisco en 1966, The North Face mantiene su objetivo principal de acompañar y preparar a los deportistas al aire libre para su próxima aventura. Con el paso de los años, The North Face se ha posicionado como la marca referente para los atletas 'outdoor' y organiza eventos tan importantes a nivel mundial como el Climb Festival, una celebración de la escalada que ha tenido lugar el 6 y 7 de julio en Shanghai y que llegará a Londres los próximos 12 y 13 de julio y en Nueva York el 23 y 24 de agosto.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores mercados de vintage y segunda mano de fin de semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad