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Los 450 m² de superficie de venta del establecimiento acogen todas las colecciones de la firma, que incluyen opciones deportivas de alpinismo, trail running y senderismo y otras más urbanas y pensadas para el día a día, donde destacan piezas como sus populares anoraks. Todos los artículos están repartidos por la tienda en espacios diferenciados para que sea más fácil para los clientes echar un vistazo, pero si tenemos que destacar alguna prenda, sin duda esta serían los zapatos. El local dedica una pared entera al calzado inspirada en la montaña, la naturaleza y en comunicar la tecnología y los beneficios de cada uno de los modelos expuestos. La pared está pensada para ser una experiencia interactiva con los clientes que, a través de la aplicación 'Footwear Finder' de la marca, podrán gozar de una experiencia personalizada que les ayudará a elegir cuál es el producto más adecuado según sus necesidades.
Las bolsas también tienen un papel protagonista dentro del espacio, con una zona exclusiva donde están todos los modelos de bolsas de The North Face, desde mochilas para ir al gimnasio y para meter el ordenador hasta otras para viajar y hacer una buena excursión por la montaña. Todos los modelos están colocados por colores y en el centro también están expuestas las nuevas maletas con ruedas de la firma.
El concepto de Urban Basecamp da mucha importancia al diseño del espacio, que se centra en las cajas de luz, las imágenes y una gran cantidad de paneles móviles que se adaptan y cambian según se visite la tienda y las áreas donde se encuentren para fomentar la idea de convertir el espacio en una especie de experiencia inmersiva. Las líneas topográficas, gráficos, fotografías y coordenadas de la ubicación del local están por todo el espacio y forman parte de los elementos decorativos principales, junto a los maniquíes confeccionados con materiales reciclados y otros elementos emblemáticos de la marca, como sus bolsas Base Camp Duffels convertidas en originales sofás.
La apertura de la nueva 'flagship' se suma a las otras cuatro tiendas propias de The North Face en España, donde tiene dos y un outlet en Madrid y otro outlet en Barcelona, en La Roca Village. Más allá de las oficiales, la firma también tiene seis establecimientos franquiciados en el país y 36 tiendas en formato concesión en El Corte Inglés.
Una marca referente
Desde su fundación en San Francisco en 1966, The North Face mantiene su objetivo principal de acompañar y preparar a los deportistas al aire libre para su próxima aventura. Con el paso de los años, The North Face se ha posicionado como la marca referente para los atletas 'outdoor' y organiza eventos tan importantes a nivel mundial como el Climb Festival, una celebración de la escalada que ha tenido lugar el 6 y 7 de julio en Shanghai y que llegará a Londres los próximos 12 y 13 de julio y en Nueva York el 23 y 24 de agosto.