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Así es la nueva tienda de más de 800 m² de Victoria's Secret en Barcelona

Se trata de la primera 'flagship store' de la firma en la ciudad e incluye artículos de ropa interior, accesorios y sus emblemáticas fragancias

Laia Jordà Sánchez
Redactora
botiga Victoria's Secret
Foto: Victoria's Secret
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Si hablamos de marcas de lencería, seguro que a muchos os vienen a la cabeza las alas de los ángeles de la moda más famosos del mundo. Victoria's Secret logró revolucionar el mundo de la ropa interior con sus icónicos desfiles y con la creación de un universo en torno al nombre de la firma, que la convirtió en la más popular del planeta. Desde su creación en 1977, Victoria's Secret se ha convertido en un imperio de la lencería con más de 1.300 tiendas en todo el mundo, en las ciudades más conocidas del planeta, incluida Barcelona. Hasta ahora, la marca estadounidense tenía dos establecimientos en la ciudad -uno en La Maquinista y otro en el Maremàgnum, donde también se encuentra el Time Out Market- y hace unas semanas la lista creció con la apertura de su primera 'flagship store' (tienda de referencia) en el centro de Barcelona, ​​en la calle más lujosa de la ciudad.

El nuevo local de la casa de lencería se encuentra en el número 11 del paseo de Gràcia, dentro de un elegante edificio modernista que ahora ha convertido su planta a pie de calle en el establecimiento principal de la marca en Cataluña. La apertura se ha realizado en colaboración con Percassi Retail, el socio de franquicias de la firma en Francia, España y Portugal, que ha hecho posible la inauguración. "La nueva tienda lleva a Victoria's Secret a una de las calles principales y más famosas de la ciudad (...) es fantástico imaginar nuestras tiendas en calles como estas, que unen patrimonios artísticos y afluencia internacional a marcas icónicas como Victoria's Secret", ha asegurado Matteo Morandi, director de Percassi Retail.

botiga Victoria's Secret
Foto: Victoria's Secret

La primera tienda 'Full Assortment'

El nuevo establecimiento se trata del primer 'full assortment' de la ciudad, es decir, el único que ofrece todos los productos de la firma en un mismo espacio. Todo el mundo puede echar un vistazo a los sujetadores, bragas y pijamas más emblemáticos de Victoria's Secret de colecciones tan conocidas como 'Very Sexy' y 'Body by Victoria'. Además de las prendas más icónicas, también hay diferentes colecciones deportivas y de ropa de baño durante todo el año. Más allá de la ropa interior, el espacio también incluye accesorios como maletas de viaje y bolsas de todo tipo, así como sus virales fragancias con lociones corporales, perfumes y aromas, entre otros.

botiga Victoria's Secret
Foto: Victoria's Secret

Todos los productos se encuentran repartidos en secciones bien diferenciadas que ocupan todo el espacio, diseñado para ofrecer un recorrido simplificado y fácil para que los clientes puedan acceder sin esfuerzo a todas las zonas. En cuanto a la estética de la tienda, su característico color rosa claro es el protagonista, junto al dorado, negro y blanco, tres de los otros colores más representativos de la firma.

botiga Victoria's Secret
Foto: Victoria's Secret

El regreso del emblemático desfile

Los desfiles de los ángeles más famosos del mundo fueron uno de los eventos más esperados del sector de la moda. Los espectáculos de Victoria's Secret revolucionaron el mundo de la lencería con desfiles televisados ​​con actuaciones de los artistas más exitosos del momento, como Taylor Swift, Justin Bieber y Rihanna, entre otros muchos. Durante muchos años, los desfiles de la marca batieron récords de audiencias y las modelos que aparecían tenían un billete casi asegurado hacia el éxito. Pero, al igual que la sociedad, la moda también evolucionó y los estándares de belleza empezaron a cuestionarse, lo que hizo que miles de personas acusaran la marca de misógina y de perpetuar cánones estéticos alejados de la realidad.

Victoria's Secret
Foto: Shutter Stock

Finalmente, el desfile anual se canceló en el 2019 y, un año después, el 'New York Times' publicó un reportaje con varios testigos de modelos y trabajadores de la marca donde denunciaban el acoso y los malos tratos que sufrieron por parte de su fundador, Leslie Wexner, y el director de marketing, Ed Razek. Ahora, después de cinco años trabajando en su 'rebranding', el emblemático desfile de Victoria's Secret regresará el próximo 15 de octubre a Nueva York con una propuesta mucho más inclusiva y una imagen renovada "sin perder la esencia de la firma". Para promocionar el estribillo, la marca publicó un vídeo en su perfil de Instagram protagonizado por Tyra Banks, una de las modelos más emblemáticas de la firma durante la década del 2000.

Los comentarios no tardaron en llegar y muchos usuarios celebraron la reaparición de la modelo, mientras otros reclamaban la presencia de otras de las caras de la firma como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen y Romee Strijd. De momento, todavía no se sabe demasiado sobre cómo será el nuevo desfile ni qué modelos pisarán la icónica pasarela. Pese a la poca información, en el mismo perfil de Instagram la marca también ha dejado entender que el espectáculo será retransmitido en abierto y que "publicarán más detalles en breve".

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