[title]
Las comunicaciones de Barcelona avanzan. Si hace pocos días supimos de la puesta en funcionamiento del primer minibús eléctrico, a partir del 23 de agosto una nueva línea de bus mejorará el servicio de transporte en una zona estratégica de la ciudad.
La línea de bus 88, que hasta ahora operaba como única ruta en la zona, será desdoblada en dos líneas, la 88 y la nueva línea 89 .
Ambas líneas conectarán la estación de metro del Paral·lel con el Port y la ZAL (la plataforma logística de la Zona Franca): la 88 pasando por el muelle de Álvarez de la Campa y llegando a la estación de metro de ZAL y Riu Vell y la 89 llegando a la ZAL Prat (PIF) y la terminal BEST, con un recorrido exprés en el Puerto.
Según informa el Puerto de Barcelona, la característica destacada de esta mejora es la coordinación de los horarios de las dos líneas de autobús. De esta forma, se garantizará un intervalo de paso de 15 minutos durante las horas de servicio habituales y de 5 a 10 minutos durante las horas punta.
Más sostenibles
Entre las novedades del nuevo servicio se ha querido hacer hincapié en la sostenibilidad ambiental. La nueva flota contará con 11 nuevos autobuses propulsados con tecnología híbrida.
Los nuevos vehículos, que incluyen 4 modelos articulados y 7 modelos estándar, se pondrán en servicio en un plazo de doce meses desde la entrada en funcionamiento del servicio.