[title]
La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, y tanto si sois de seguir tradiciones como si no, una Semana Santa sin mona de Pascua no es lo mismo. Seguro que muchos de vosotros ya estáis echando un vistazo a las mejores de Barcelona para no decepcionar a vuestros ahijados, y si son culés, esta les dejará boquiabiertos. La histórica pastelería Bocí ha creado la primera réplica de chocolate del nuevo Spotify Camp Nou del Barça, una pieza de 60 kilos y unas dimensiones impresionantes de 150 centímetros de longitud, 125 centímetros de anchura y 30 centímetros de altura.
“Queríamos celebrar que tendremos el nuevo Camp Nou, el más grande de Europa, y hacerlo de una manera especial, a la altura de un equipo que da gusto ver jugar. Por eso hemos creado esta mona única, para que la gente pueda disfrutarla y sorprenderse con este homenaje dulce al Barça”, asegura el director y fundador de Bocí, Joaquim Llovera. Si queréis ver esta obra maestra de la chocolatería, podéis hacerlo en el escaparate de la pastelería Bocí, situada en la Via Augusta, 112.

Para crear la mona, sin embargo, los profesionales de Bocí han tardado dos semanas en elaborar cada pieza que forma el estadio y garantizar el máximo detalle posible. Para conseguirlo, desde Bocí explican que han utilizado una técnica de alta precisión con una máquina de corte que funciona con agua a alta presión. Antes de usar la máquina para dar forma a cada pieza, el primer paso fue el diseño virtual del estadio, que se hizo con programas de diseño asistido por ordenador (CAD) para garantizar la precisión milimétrica.
Esta técnica se aplicó con la idea de crear piezas que se pudieran comer, por eso también se han utilizado técnicas de impresión con tinta comestible para añadir más detalle. Finalmente, el resultado ha sido el nuevo estadio blaugrana gigante elaborado con chocolate negro con leche y chocolate blanco.
Una pastelería especializada en el chocolate
Desde que abrió en 1959, la pastelería Bocí se ha convertido en un referente del chocolate de Barcelona gracias a los productos elaborados en su propio obrador. Lleva 67 años ofreciendo servicios de pastelería, bombonería, catering y cocina, fusionando el arte artesanal con otras técnicas culinarias más avanzadas.