[title]
Hay tantas formas de expresar el amor como personas existen en el mundo, pero una que muchas de ellas comparten es hacerlo a través de las flores. El aroma, el color y la tradición de regalarlas son algunos de los motivos que llevan a mucha gente a mostrar sus sentimientos a través de las flores y, aunque son muy bonitas dentro de un ramo o un jarrón, también lo son en su hábitat natural. Si queréis disfrutar de un paisaje lleno de color con cientos de variedades de flores en la naturaleza y sin alejaros demasiado de Barcelona, a partir del 23 de marzo podrá visitar la granja de flores más grande de Cataluña. Hasta el 30 de octubre, Niudalia inaugurará por segundo año consecutivo más de cuatro hectáreas con 43 tipos de flores distintas que varían según la estación del año.
Niudalia se encuentra en Capolat, un municipio en la comarca del Berguedà en la provincia de Barcelona y ellos mismos se definen como un espacio que va más allá de un campo de flores, funcionan como una especie de santuario para reconectar con la naturaleza. Durante los siete meses que está abierto, el espacio ofrece tres experiencias diferentes según las flores que más abundan en cada estación: abril y marzo es el turno de los campos de los tulipanes, donde los visitantes podrán ver más de 100.000 tulipanes de diferentes colores; los meses de junio y septiembre se pueden visitar los campos de girasoles, donde hay más de 100.000 girasoles amarillos y más de 20.000 rojos; y desde julio hasta finales de octubre es la época de los campos de dalias, unas flores famosas por su estructura de pétalos en forma de espiral.
Niudalia está pensado para que todos puedan disfrutar, desde los más pequeños hasta los adultos, así como los perros y, además de las flores, también tiene una granja de animales donde los visitantes pueden interactuar con las vacas que pastan libres por el campo. El proyecto nació del amor por la naturaleza y la necesidad de conservarla y dos de sus creadores fueron Jordi y Arnau Koalitic, dos de los fotógrafos más seguidos del mundo, con 6,4 millones y 614.000 seguidores en Instagram, respectivamente.
Entradas y horarios
El espacio está abierto desde el 23 de marzo hasta el 30 de octubre, todos los días de la semana y los festivos, excepto los lunes, de las 10 hasta las 20 h. Las entradas deben reservarse a través de la página web al menos 24 horas antes de la visita y tienen un precio de 10 euros para los adultos y 8 euros para los niños. Si prefiere realizar la visita acompañados de un guía, también existe la opción disponible para 15 euros los adultos y 13 euros los niños.
Talleres y actividades
Además de observar las flores, también podéis aprender cómo tratarlas. Niudalia también ofrece varios talleres para tratar con las flores con actividades como la creación de un ramo de tulipanes, dalias o girasoles, según la flor de temporada. Otro taller es el de plantación, donde Josep, el experto en flores del campo, enseña a los asistentes cómo plantar los diferentes tipos de flores a través de lecciones teóricas y prácticas. Si preferís realizar una actividad donde no os tengáis que ensuciar las manos, también podéis disfrutar de la experiencia de comer o cenar en medio de la naturaleza rodeados de flores y con un menú con platos de temporada.