[title]
El pasado 2023 fue el año de Taylor Swift: la estadounidense rompió varios récords con la gira 'The Eras Tour' y se convirtió en la artista más escuchada del mundo en Spotify, con 107,7 de oyentes mensuales. Si 2023 fue el año de la cantante, este 2024 no se espera que sea diferente. La artista ha vuelto a los escenarios para empezar la parte europea de su gira y, no solo ha lanzado 'The Tortured Poets Department', el álbum que sus fans tanto esperaban, sino que ha sacado dos. El último trabajo de Taylor Swift ha ido acompañando de un disco 'hermano' bajo el nombre 'The Tortured Poets Department: The Anthology'.
Para celebrar las 30 nuevas canciones, la Sala Plataforma de Barcelona acogerá de nuevo el Taylor Fest Bcn, una fiesta temática dedicada en exclusiva a la cantante de Pensilvania. El evento se celebrará el sábado 4 de mayo y dará el pistoletazo de salida a las 17.30 h, cuando empezará a sonar el primer tema del nuevo álbum. La fiesta será como una especie de 'listening party' en la que todos los 'swifties' podrán bailar al ritmo de los nuevos temas de la autora de 'Cruel Summer'. Las entradas ya están disponibles por 16 euros en la página web de la Sala Plataforma.
Otras fiestas temáticas en Barcelona
Las fiestas temáticas como la de Taylor Swift no es un fenómeno que ha llegado nuevo a la ciudad, sino que existen clubs que organizan este tipo de eventos desde hace décadas. Desde 2009, El Dirty de Razzmatazz organiza una fiesta cada miércoles bajo una temática diferente que invita a todo el mundo a ir disfrazado, aunque no es un requisito obligatorio para poder entrar. El próximo miércoles 8 de mayo, la sala organizará la Eurovisión Party, una fiesta para los fanáticos del concurso europeo y, el domingo 19 de mayo, el Dirty organizará una fiesta extra para los amantes de High School Musical, una de las trilogías adolescentes más icónicas de la década de 2010.
Si es especialmente fan de la época de Disney Channel, el próximo 15 de mayo, el Club Estraperlo de Barcelona acogerá la 'Fiesta Fantasía', una fiesta donde solo sonarán canciones de las películas del canal de televisión y de los clásicos de Disney. El evento dará el pistoletazo de salida a medianoche y no terminará hasta las seis de la madrugada, seis horas en las que solo sonarán temas relacionados con la temática y donde también habrá una sala de karaoke abierta a todo el mundo.