[title]
Si hace unos años alguien hubiera dicho que el futuro del transporte de pasajeros pasaría por los trenes en detrimento de los aviones, probablemente, le habrían tratado de loco. Sin embargo, lo cierto es que cada vez hay más interés y opciones para viajar sobre raíles. En este contexto de auge renovado del sector ferroviario, están surgiendo iniciativas para viajar entre las principales ciudades europeas de manera más sostenible. El pasado enero conocimos el proyecto de Nightjet y ahora la empresa francesa Midnight Trains presenta un servicio de trenes nocturnos que funcionarán como hoteles sobre raíles y que conectarán Barcelona con otras capitales europeas a partir de 2024.
Hoteles en movimiento
Los convoyes de Midnight Trains funcionarán como cualquier hotel, con habitaciones privadas para compartir con la pareja, familia o amigos y con servicio de bar y restaurante. Además, para dar un servicio personalizado habrá una aplicación que acompañará a los pasajeros desde la compra del billete hasta la llegada a su destino.
París como centro neurálgico
París será el centro de operaciones de Midnight Trains. Desde la capital francesa, sus trenes recorrerán distancias de entre 800 y 1.500 kilómetros para conectar grandes ciudades europeas como Madrid, Lisboa, Oporto, Milán, Venecia, Florencia, Roma, Viena, Praga, Budapest, Berlín, Hamburgo, Copenhague, Edimburgo y, por supuesto, Barcelona.
NO TE LO PIERDAS: 18 escapadas para hacer en tren desde Barcelona
Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.