[title]
Aunque ya cuenta con distintos almacenes en lugares estratégicos de Barcelona, como plaza Catalunya o la avenida Diagonal, El Corte Inglés se expande por la ciudad. Esta vez, sin embargo, con una novedad: la empresa abre en la ciudad su primer supermercado de gran formato a pie de calle. Hasta ahora, los supermercados de la cadena estaban en sus almacenes, pero han decidido instalarse en un local de 2.400 m² en Francesc Macià, en el distrito del Eixample, para ofrecer exclusivamente productos de alimentación.
Concretamente, el nuevo supermercado se sitúa en la planta baja y la planta semisótano del bloque de edificios de la Diagonal, 471. En la primera, se ubica una tienda Club del Gourmet, su bodega con una barra de degustación de tapas y cocina en frío que ocupa una superficie de 260 m², y que tiene capacidad para una treintena de comensales. Al mismo nivel, también se encuentra la panadería Baluard, que ofrece una veintena de panes diferentes y diversos productos dulces de pastelería.
En la planta inferior se encuentra la zona de supermercado en la que se presentan más de veinte mil referencias con una amplia selección de productos locales. Aparte, también hay espacios de reconocidas marcas que venden sus delicatessen como Grupo Nomo (sushi y comida japonesa), Viñals (carnicería), Vidal Pons (fruta y verdura), La Real (adobados a granel), La Bikineria (biquinis creativos), Sacha (maestro pastelero) y la firma Joselito (jamón ibérico a lonchas). La oferta se complementa con los platos preparados de cocina propia de El Corte Inglés, con arroces, ensaladas, croquetas y asa.
El horario del establecimiento es de lunes a sábado de 9 a 21:30 h. Y hasta los 15 de septiembre, los domingos estará abierto de 12 a 20 h.