Noticias

Así es el primer local de 'brunch' inspirado en la famosa serie 'Sexo en Nueva York' de Barcelona

'Brunch and the City' recrea un bar de los noventa en Nueva York y todos los platos están inspirados en las cuatro protagonistas de la serie

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Sexo en Nueva York
Foto: 'Sexo en Nueva York'
Publicidad

Si sois más de Carrie, Charlotte, Samantha o Miranda aquí no es importante, lo que de verdad nos interesa es que seáis fanáticos de 'Sexo en Nueva York'. La serie se estrenó en 1998 y, más de dos décadas después, sigue como fuente de inspiración para nuevas series y películas, así como para diseñadores de todo el mundo que crean colecciones alrededor del estilo de Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker.

Sexo en Nueva York
Foto: 'Sexo en Nueva York'

Los estilismos de la serie se convirtieron en los principales protagonistas, pero si algo también puso de moda 'Sexo en Nueva York' fueron los cócteles. Las cuatro amigas charlaban de su día a día mientras tomaban Cosmopolitans en algunos de los bares más exclusivos de la ciudad. A lo largo de los años, muchos establecimientos han añadido a la carta cócteles inspirados en la serie y, ahora, un nuevo brunch de Barcelona no solo ha querido recrear los cócteles, sino toda la atmósfera de uno de los locales de Nueva York de los noventa las cuatro amigas hablaban de sus aventuras amorosas, los problemas en el trabajo y mucho más.

En el número 103 de la calle Aragó se encuentra el primer local de 'Brunch and the City', un establecimiento de brunch que ofrece platos internacionales para que los clientes les saboreen rodeados de fotografías de las protagonistas de la serie. Todas las opciones de la carta han nacido de asociaciones que Henry, su propietario, ha hecho alimentos con cada personaje. Además de los clásicos 'pancakes', las tostadas de aguacate y lo tiene matcha, también se puede degustar el 'Carrie', una especie de barco de pan de queso y yema de huevo por encima, y el 'Syrniki', un plato del este de Europa que consiste en una especie de crepes hechas de queso 'cottage', harina, huevos y azúcar.

El arte también está presente

Como en la serie, el arte también está muy presente en el establecimiento. Las paredes de 'Brunch and the City' están decoradas con las fotografías de las cuatro amigas que están intercaladas con otras obras de varios artistas contemporáneos que están a la venta. Aunque todavía no ha entrado en funcionamiento, la planta inferior del local también estará destinada a acoger eventos artísticos como exposiciones, talleres, charlas y presentaciones de libros, entre otros. Además, si queréis dejar vuestra huella, también podéis hacerlo en los lavabos de la misma planta, donde podéis firmar en alguna de sus paredes junto a las de otros amantes de 'Sexo en Nueva York'.

Frases icónicas

La serie ha influenciado a muchos de los productos audiovisuales, textiles y gastronómicos posteriores a su estreno, así como el vocabulario de varias generaciones. "Te quiero, pero prefiero a mí" y "si te hacen el amor mal una vez es culpa suya, si pasa dos veces, ya es tuya" son algunas de las frases de la serie que se han estampado en camisetas, sudaderos, agendas y mucho más y que han sido todo un éxito. Dentro de 'Brunch and the City' también las utilizan y tienen a la venta una serie de sudaderas con algunos de estos eslóganes.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cafeterías de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad