[title]
Agosto es un mes complicado para la movilidad en la ciudad, con cortes frecuentes en las líneas de metro. El bus siempre es una buena alternativa, más ahora que sabemos que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) está realizando las pruebas del primer minibus 100% eléctrico de su flota.
Si queréis estrenarlo, deberéis desplazaros hasta el distrito de Gràcia, en concreto a las calles de la Salut por donde circula en la Línea 116 que ha puesto en servicio el nuevo bus.
¿Cómo es el primer minibus 100% eléctrico?
Según especifica TMB, la carrocería del nuevo vehículo tiene sello catalán, en concreto de la empresa INDCAR. Al ser completamente eléctrico conlleva cero emisiones, con la consiguiente mejora de la contaminación en las zonas que cubre.
Entre las especificaciones técnicas, su tiempo de carga es de 6,5 horas y su autonomía de 250 kilómetros. Dispone de espacio para silla de ruedas e incorpora el sistema Kneeling para reducir la altura del acceso.
Las pruebas se realizan en agosto justamente para coincidir en una época de gran consumo de energía, con el vehículo utilizando el aire acondicionado a pleno rendimiento. Por el momento no ha habido ninguna incidencia, por lo que el futuro sostenible de los buses en Barcelona tiene todo el camino por delante.
🚍TMB inicia les proves amb passatge del primer minibús 100% elèctric de Barcelona #busbcn
— TMB (@TMB_Barcelona) August 3, 2023
📍 El vehicle farà aquest assaig durant el mes d'agost i s'ha assignat a la línia 116, que recorre principalment el barri de la Salut, al districte de Gràcia pic.twitter.com/r1TA4brWsj