[title]
Con la llegada del calor hay pocas cosas que apetezcan más que un buen helado. En Barcelona, por suerte, hay un montón de locales que venden, pero tener guardado en el congelador es una buena estrategia para apaciguar las ganas de comerse uno en cualquier momento. Porque, sí, las ganas de comer un helado aparecen en cualquier momento.
La oferta del producto en los supermercados es cada vez más amplia y cada vez más aparecen nuevos sabores. Esto, en parte, se debe a que algunas marcas deciden dar el paso hacia el hielo y solidificar sus productos estrella. Son ejemplos el helado de Nutella, el de Donut y también el de Cacaolat, que en estas primeras semanas de junio ha lanzado un nuevo producto que ya empieza a tener eco en la plataforma Tiktok.
Se trata de Cacaolat Territori, una tarrina de helado con sabor a la célebre bebida catalana de chocolate. El producto, presentado en un recipiente de 280 gramos, está hecho a partir de leche entera reconstituida, nata, cacao en polvo y una base de galleta, y algunos de los usuarios de las redes sociales que ya lo han probado aseguran que “tiene el mismo gusto que el Cacaolat”. El producto solo está disponible en los establecimientos de Bonpreu y el Esclat y tiene un coste de 6,99 euros.
No es el único helado de Cacaolat que está el mercado: la empresa La Menorquina también tiene uno con su sabor. La particularidad de este nuevo, sin embargo, es que la compañía que lo produce, Gelats Territori, apuesta por la sostenibilidad, ya que utiliza envases de vidrio y cartón 100% reciclables y reutilizables; la proximidad, porque trabaja con productores arraigados en el territorio catalán, y la temporalidad, porque elaboran los helados con productos propios de cada estación.