[title]
¿Habéis visitado alguna vez la Casa Amatller? No es solo uno de los edificios más bonitos de la ciudad, sino también un claro símbolo del Modernismo. Quizás no sabíais, pero, que esta icónica casa tiene un antiguo jardín que ahora se ha convertido en un Museo Digital, pretende narrar la historia de la Barcelona actual y los cambios que el movimiento modernista supuso para el arte, la arquitectura y la vida en la ciudad.
¿Qué espacios podéis visitar en el Museo Digital?
El museo tiene dos plantas y un total de 2000 m² de exposición. La planta de arriba acoge una exposición permanente sobre la Barcelona de 1900, donde se explica la fundación de la casa y la historia de la familia Amatller. Se constituye de diferentes salas, cada una con un concepto diferente, donde hay desde proyecciones hasta espacios infantiles donde los más pequeños pueden conocer los personajes protagonistas de la exposición.
La planta de abajo está dedicada a exposiciones temporales. Para estrenarse, el museo presenta 'Dracs del modernisme', una narración sobre la figura del dragón en la ciudad y en la identidad catalana. La exposición cuenta con una sala inmersiva, que destaca por el hecho especial que tiene una cúpula, y otra de realidad virtual, donde podéis disfrutar de un vuelo mágico junto con uno de los pequeños dragones de la casa.
¿Cómo puedo acceder al museo?
Ahora podéis hacer una visita ampliada que incluye la Casa Museo y el Museo Digital, de lunes a domingo de 10 h a 19 h. El precio de las entradas varía entre los 19 y los 29 euros.
NO TE LO PIERDAS: Los museos de Barcelona que abren gratis el domingo
Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.