[title]
Este fin de semana las jugadoras del Barça se llevaron el trofeo de la Champions League femenina al ganar en el Olympique Lyonnais. Durante la final, disputada en Bilbao y retransmitida en una pantalla gigante en plaza Catalunya, las azulgranas demostraron una vez más ser la mejor equipación de fútbol mundial de los últimos años: el conjunto acumula ya nueve Ligas, diez Copas de la Reina, cuatro Supercopas de España y, ahora, tres Champions League.
Barcelona no tardó en celebrar esta última victoria. El domingo, cientos de aficionados se reunieron en la plaza Sant Jaume donde se organizó una fiesta en honor a las vencedoras. La celebración contó con la presencia de las jugadoras y el entrenador (que aprovechaba para despedirse de la afición), el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, y el presidente del Barça, Joan Laporta, entre otros.
Quien tampoco tardó en felicitar al Barça femenino fue el artista TvBoy. A través de las redes sociales, el célebre grafitero compartía su última pieza de arte: un mural en homenaje al Barça femenino. La pieza, que se encuentra en la calle Escorial con Travessera de Gràcia, cerca del metro de Joanic, muestra a tres de las jugadoras vencedoras: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo. El dibujo caracteriza a las tres azulgranas como superheroínas; cada una de ellas lleva el logo de una figura del cómic diferente. Putellas aparece con la iconografía de Superwoman, Bonmatí con la de Wonder Woman y Paralluello con la de Batgirl.
TvBoy, además, también ha compartido un mensaje en el que felicita al FC Barcelona, no solo por la victoria reciente, sino por ser un "grupo poderoso de mujeres que inspiran a las nuevas generaciones hacia el cambio y una sociedad más equitativa".
TvBoy y el Barça
No es la primera vez que este artista italiano afincado en Barcelona hace referencia al club azulgrana. Su pieza más conocida –y que forma parte del nuevo museo White Rabbit– es el 'Petó', un mural que representa a Messi y Ronaldo abrazándose y besándose. Aparte, en octubre del año pasado, también dedicó un graffiti a la jugadora Aitana Bonmatí después de que ganara el Balón de Oro en París.