[title]
Lotería de Navidad son las primeras señales que Nadal ya no queda tan lejos. Acciones y elementos que hacen tradición a la vez que avanzan, cada vez más, unas fiestas que ya no esperan ni el frío ni las bufandas. Un año más el anuncio de la Lotería de Navidad es noticia y tema de debate. Esta edición es especialmente atípica, será la primera Navidad vivida en pandemia y un año especialmente malo en cuanto a las ventas, han caído más de un 40%. Aun así el anuncio trasciende más allá del mismo sorteo, es una pieza que hay que ver, disfrutar y dejar que te llegue hasta el fondo, confíes o no con la suerte.
Este año han apostado por mirar atrás, para reivindicar el valor ancestral de compartir a través de un recorrido por la historia. Con el concepto "El sorteo que nos une" el spot hace un salto en el tiempo y nos transporta, ni más no menos, que a situaciones duras como la de enviar un hijo en la guerra o, al contrario, en la romántica y vital Barcelona de los años 30. Es en estas escenas que vemos una perfecta recreación de espacios emblemáticos de la ciudad como la Via Laietana, llena de bullicio de buses y coches, y una siempre bonita y navideña plaza Real. El anuncio se ha rodado entre Barcelona y otras localizaciones de Cataluña, una de las más claras es la capital pero también el pueblo de Aranyó, en la Segarra.
Del pasado a un presente que no puede pasar por alto la pandemia, es por eso que culmina en un hoy donde la resiliencia pasar por la distancia. Es aquí donde vemos una Vicky Peña en el papel de una mujer mayor que no puede abrazar a su vecina (Nausicaa Bonnín) para prevención pero que le agradece el apoyo y la compañía con un décimo de la lotería. La solidaridad como elemento que liga todas las historias y que nace, cada Navidad, con una lotería que toma valor si se comparte.
NO TE LO PIERDAS: