[title]
Barcelona goza de una oferta cultural en constante evolución que hace que las opciones sean casi infinitas. Desde visitar una de las exposiciones de los museos y galerías de la ciudad, hasta disfrutar de una de las obras de teatro de la cartelera o pisar los edificios emblemáticos que llenan Barcelona: ¡hay para todos los gustos! Uno de ellos son los conciertos de Candlelight, los conciertos dentro de algunos de los edificios más espectaculares de Barcelona, donde la única iluminación presente es la de la luz de los cientos de velas repartidas por el espacio. Este tipo de conciertos se celebran en más de 100 ciudades como Los Ángeles, París, Nueva York y Milán, entre otras muchas. Por lo que respecta a Barcelona, la música se centra en una temática o en un artista en concreto, eso sí, siempre dentro del género de la música clásica y con las velas de protagonistas.
Algunas de las actuaciones de los próximos meses son: el tributo a Queen, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona del 13 de septiembre al 17 de octubre; la que repasará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y se celebrará en la Cripta de Gaudí, en la Colonia Güell; y la especial de Halloween, que incluirá algunos de los temas más tenebrosos y conocidos de bandas sonoras de películas como Psicosis y La Familia Addams. Si queréis asistir a alguno de estos espectáculos, o a muchos otros programados, las entradas están a la venta en su página web desde 17 euros.
¿Cómo ir gratis?
Si habéis nacido en 2006, estáis de suerte porque podréis disfrutar de estos conciertos de manera gratuita. Todos los que han cumplido 18 años este 2024 pueden solicitar el Bono Cultural Joven, una especie de tarjeta que incluye 400 euros para gastar en actividades culturales durante un año. Sin embargo, el dinero está repartido: de los 400 euros, 200 van dirigidos a artes en vivo y audiovisuales y patrimonio cultural, 100 a productos culturales físicos y los otros 100, a productos de consumo digital y online.
Con los 200 euros destinados a las artes en directo, pues, puede acceder gratis a los conciertos de Candlelight en Barcelona, ya que Fever, la aplicación que impulsa la iniciativa, se ha incorporado dentro de las opciones del Bono Cultural Joven.