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El servicio de bicicletas compartidas de Barcelona, Bicing, es noticia. En primer lugar, porque los trabajadores han decretado una huelga indefinida a partir del 14 de noviembre, todo un contratiempo para los usuarios. Con el paro reclaman un convenio a cinco años que incluya, entre otras medidas, una subida salarial. "Aconsejamos a los usuarios del Bicing que utilicen otro medio de transporte los días de huelga", ha anunciado uno de los sindicatos de la convocatoria, CGT, en declaraciones recogidas por la ACN .
En paralelo al conflicto, el servicio acaba de presentar su plan de mejoras para 2024 que incluirá una ampliación de la flota con 1.000 nuevas bicis eléctricas y 74 nuevas estaciones. Cuando se ejecute la mejora, el servicio contará con un total de 8.000 bicicletas, 5.000 de ellas eléctricas y un total de 593 estaciones.
El Bicing da servicio a 147.000 abonados y presenta 18 millones de usos. El servicio mueve a más de 60.000 personas diarias en los días laborables, con picos de 66.000 usos, un 33% más de las 45.000 personas que lo utilizaban en 2019.
¿Dónde se ubicarán las nuevas estaciones del Bicing?
Para ampliar el servicio y descongestionar zonas con un alto uso, las nuevas estaciones del Bicing se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, especialmente, el Eixample y Sant Martí. 10 de las nuevas estaciones servirán para incrementar la conexión entre barrios: Trinitat Nova (conexión con Ciutat Meridiana), la Clota (con el Carmel), el Carmel (con Vallcarca, la Teixonera y el Coll). Por último. 14 continuarán expandiendo la red a nuevos barrios: la Marina del Prat Vermell, Can Caralleu, Montbau y Sant Genís dels Agudells. Por último, 8 serán para acercar el Parque de Montjuïc a la ciudad .