Noticias

Así celebraremos Sant Jordi en Barcelona: una superilla literaria más grande y paradas en todos los distritos

La ciudad acogerá más de 400 puestos de libros y recuperará la totalidad de la Rambla

Laia Jordà Sánchez
Sant Jordi
Foto: Shutterstock
Publicidad

Ya ha empezado la cuenta atrás para celebrar un año más el día favorito de la mayoría de los catalanes y catalanas. Este 23 de abril, 425 puestos de libros y rosas llenarán las calles de Barcelona y, si todavía no sabéis qué libros regalar (o regalaros), podéis echar un vistazo a la lista de libros ideales para regalar el día de Sant Jordi. Este año, el día promete para los libreros, autores y editores, ya que volverán a recuperar la totalidad de las Ramblas y la superilla literaria será aún más grande.

La Cámara del Libro de Cataluña y el Gremio de Libreros de Cataluña, los organizadores de la celebración del Sant Jordi, han explicado que este año Barcelona no solo recuperará las Ramblas, sino que estrenará un nuevo modelo "más repartido" que tendrá puestos de libros, floristerías y entidades de barrio hasta el Centro de Artes Santa Mónica. Por primera vez en la historia, los siete distritos tendrán varias paradas.

Sant Jordi
Foto: Shutterstock

En Ciutat Vella el centro de la actividad serán las Ramblas, que enlazará con el Passeig de Gràcia y la calle Gran de Gràcia, que quedará cortada al tráfico. En cuanto al Eixample, además del Passeig de Gràcia también habrá varios puntos de venta de libros y rosas en las calles transversales. Otros puntos fuertes para vivir el ambiente de Sant Jordi serán la plaza de la Universitat y el paseo de Sant Joan, donde todas las paradas estarán dedicadas al cómic, la novela gráfica, la literatura infantil y juvenil y el público familiar. Por lo que respecta al barrio de Sant Andreu, la plaza de Orfila se mantendrá como epicentro cívico.

El coordinador de Sant Jordi de la Cámara del Libro de Cataluña, Jordi Ferré, ha asegurado que el sector afronta el día con "optimismo" y que esperan alcanzar las cifras de 2023, con unos 1,87 millones de ejemplares vendidos y unos 24 millones de euros facturados durante toda la semana. Además, después de pasar el Sant Jordi bajo el paraguas estos últimos años, se espera que la edición 2024 sea sin chubascos.

San Jorge fuera de Barcelona

Si no estáis en Barcelona para celebrar Sant Jordi, en la mayoría de los municipios del resto de Cataluña también habrá fiesta. La plaza Pompeu Fabra de Badalona, el también regreso a la rambla de Girona, la rambla de Ferran y la avenida de Francesc Macià de Lleida, la plaza Santa Ana de Mataró, la rambla de Tarragona, la plaza Vella de Terrassa o la plaza con el Mercado semanal o el paseo de Vic son algunos de los puntos del territorio donde también podréis disfrutar del día rodeados de puestos de libros y rosas.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores actividades para celebrar Sant Jordi en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad