[title]
Los trabajos de la obra más icónica de Gaudí avanzan a buen ritmo. El pasado mes de septiembre la Sagrada Familia celebró una jornada de puertas abiertas para celebrar la coronación de las torres evangelistas de Lluc y Marc. Meses después, el monumento más emblemático de la ciudad celebra que las otras dos, las de Joan y Mateu, también están terminadas con la instalación de las figuras del águila y el ángel presidiéndolas. Pese a que se prevé que las obras de la basílica finalicen en 2026, fecha que coincidirá con el centenario de la muerte del arquitecto, este sábado 11 y el domingo 12 de noviembre habrá varios actos y actividades para celebrar la finalización de las cuatro torres de los Evangelistas.
Un encuentro casteller
Una de las actividades más señaladas será el encuentro casteller que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre a las 11 horas, frente a la fachada del Nacimiento. Los Castellers de la Sagrada Familia serán los anfitriones del evento donde participarán otros grupos de la ciudad como los Castellers de Sants, los Castellers de Sarrià y la Colla Castellera de l'Esquerra de l'Eixample. A diferencia de otros encuentros, esta vez las cuatro se reunirán para representar a las cuatro torres de la basílica.
Misa de bendición
El domingo 12 de noviembre, a las 17.30 horas, la Sagrada Familia acogerá una misa de bendición que marcará el inicio del alumbrado de las torres. La misa solemne estará oficiada por el Cardenal Joan Josep Omella i Omella, y concelebrada por el Nuncio Apostólico y los Obispos Auxiliares de Barcelona.
Alumbrado de las cuatro torres
Posteriormente a la misa, se bendecirán las cuatro torres y sobre las 18.45 horas se encenderán por primera vez en conjunto en un acto público. Además, si no podéis asistir a la celebración, podéis seguir el acto en directo en la página web de la basílica.