[title]
Ya ha arrancado la huelga indefinida de los trabajadores del Bicing de Barcelona después de fracasar el último intento de mediación. Este martes 14 de noviembre miembros de la empresa ya se han concentrado en la plaza Sant Jaume para reclamar una mejora de las condiciones económicas y laborales para los 155 trabajadores de la empresa. Según el comunicado que ha publicado CGT Barcelona en sus redes sociales, los sindicatos piden un convenio de cinco años que incluya una subida de salario generalizado a toda la plantilla y la recuperación de la antigüedad, entre otras demandas.
El parón ya se ha visto reflejado en las estaciones de Bicing de la ciudad, que algunas se han quedado sin bicis desde primera hora de la mañana y no las han repuesto. Como no habrá una distribución de bicicletas, algunas estaciones quedarán desiertas, como ha ocurrido en las de la zona alta, y otras estarán llenas y sin alternativa para dejar el vehículo. El presidente del comité de empresa, Julio Moreno, avanzó a la ACN que recomendaban a los usuarios "buscar un transporte alternativo al Bicing" y añadió que preveían que "las bicis se irán acumulando en determinadas zonas y no se podrán aparcar, y en otras estaciones no habrá ninguna bici por recoger".
A diferencia de las huelgas en otros transportes como el metro o Rodalies, el Bicing no gozará de servicios mínimos durante el período que dure la huelga, ya que no se considera un servicio esencial para la ciudadanía. Además del colapso de bicicletas, las que estén averiadas tampoco se repararán por la falta de mecánicos y talleres disponibles. Según el comité de empresa, la huelga tiene un seguimiento del 90%, lo que significa que solo una decena de los más de 150 trabajadores son contrarios al paro.