Noticias

Arquinesia, la marca de perfumes que ha recuperado un espacio centenario de Ciutat Vella

Es el proyecto de una pareja de creativos suizos que han abierto su primer local en Barcelona donde antes estaba la tienda de máscaras Arlequí

Escrito por
Laia Beltran
Arquinesia (Barcelona)
Foto: Daniel SchäferArquinesia (Barcelona)
Publicidad

Jardines secretos, higueras y limoneros, la brisa marina, el silencio... Pequeñas historias visuales y olfativas conforman el imaginario de Arquinesia, el proyecto de una pareja suiza enamorada del paisaje mallorquín. Os explicamos cuatro cosas con motivo de la tienda que han abierto en Barcelona:

1. AMOR A PRIMERA VISTA

¿Quién no se enamora de la Mallorca auténtica? Eso mismo le ocurrió a una pareja de creativos suizos, amantes de la fotografía y del interiorismo, durante sus viajes de placer a la isla mediterránea. Empapados del espíritu de Jean-Baptiste Grenouille −el protagonista de la novela 'El perfume'− quisieron encapsular todas aquellas sensaciones y hacerlas eternas. Así nacía Arquinesia, una marca de perfumes artesanales arraigada a la cultura y la mitología isleña gracias a una relectura de su paisaje y su iconografía popular.


2. UN ESPACIO CENTENARIO

La primera tienda de Arquinesia abrió en Palma de Mallorca y es un reflejo del buen gusto de los propietarios por los lugares con encanto. Por eso no sorprende que la de Barcelona ocupe la antigua tienda de máscaras Arlequí de la calle Princesa. Conscientes de la historia de este establecimiento centenario, han restaurado todo el mobiliario original y han creado un ambiente genuino presidido por una gran mesa de mármol. Esto hace aún más especial la experiencia de descubrir el universo de Arquinesia desde el corazón de Ciutat Vella. Ya os adelantamos que la 'mise-en-escène' es poesía visual.


3. PERFUMES QUE EMBRUJAN

Sea Breeze, Secret Garden, Fig, Orange, Scent of History y Silencio son las seis fragancias de Discovery, la primera colección de Arquinesia. Este verano acaban de sacar la segunda: se llama Voyage y está formada por Mystic, Seranade, Grace y Endless. Todos los perfumes de Arquinesia son unisex y veganos, están formulados con aceites esenciales de gran calidad, llevan algún ingrediente típico de la isla y, además, tienen detrás una pequeña historia que el personal de la tienda siempre está dispuesto a explicar (por cierto, será un crimen si no se fija en los collages que ilustran las cajas de 'packaging'). De cada línea de perfume también se pueden encontrar otros productos como jabones, geles y velas aromáticas.


4. NUESTRO FAVORITO ES...

No era un reto fácil elegir solo uno de los perfumes de Arquinesía, pero nuestro ganador es Secret Garden, un viaje sensorial a través de un jardín frondoso, que chispea con la luz del sol y que se desvanece por caminos empedrados con notas primero de grosella y pomelo, y después de rosa y jazmín. Nada menos que el espíritu floral de una tarde mallorquina concentrado en unas gotas de perfume con base de cedro y ámbar. Esta es la magia de Arquinesia, un cruce lingüístico entre archipiélago y Gimnesia Grande, que así era como los antiguos griegos llamaban la isla de Mallorca.

Secret Garden
ArquinesiaSecret Garden

Arquinesia
Carrer Princesa, 7 (Sant Pere, la Ribera i el Born)
Instagram: @arquinesia
www.arquinesia.com

NO TE LO PIERDAS: Las tiendas más bonitas de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad