[title]
Es la polémica del verano, un fenómeno social que todo el mundo ha comentado en algún momento u otro. Como no podía ser de otra forma, los artistas callejeros se han lanzado a plasmarlo. El primer mural sobre el beso no consentido de Rubiales apareció la semana pasada en Sants, obra del artista Nadiemedicearte, y ya no es la única obra callejera sobre el caso en Barcelona.
El conocido artista urbano Tvboy, que incluso ya ha tenido una exposición en el Disseny Hub, ha sido el siguiente en dibujar el momento, esta vez con sus protagonistas reales, incluida la jugadora Jenni Hermoso. Según avisa el propio artista, la obra se encuentra en el parque de las Glòries .
La publicación del artista en redes acumula ya más de 123.000 visualizaciones y no ha estado exenta de polémica. La palabra que acompaña al momento del beso ("Respect") no ha gustado a algunas personas. Sin más explicación, la obra puede entenderse en un sentido o también en el contrario, si se pide respeto por la agredida o por la agresión.
Numerosos usuarios han criticado el gesto en la red X (antiguo Twitter): "Pedir respeto reproduciendo una imagen del beso no consentido no parece muy buena idea, sinceramente", se ha podido leer entre otros muchos comentarios de desaprobación.
Una obra sobre una polémica que causa polémica. Parece que esta vez Tvboy se ha metido en un barrizal.