[title]
Las campeonas del mundo tocan el cielo de Barcelona. La selección española femenina de fútbol ya tiene su propio mural en la ciudad, concretamente en el techo de la galería del Pou, entre la calle de Carders y el Pou de la Figuera. Los artistas audiovisuales y muralistas, Diego Ojeda y Leonardo Leite, han querido rendir homenaje a las recientemente proclamadas campeonas del mundo a través de una obra al puro estilo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel con el nombre 'La capilla de las campeonas'.
Los autores han representado a las jugadoras con la equipación de la selección y, aunque solo se pueden reconocer algunas como Alexia Putellas y Jenni Hermoso, ambos han justificado la poca definición de los rostros de las protagonistas porque querían hacer una oda a "la lucha de todas las mujeres en sus puestos de trabajo contra el machismo".
Un mural en medio de la polémica
La victoria de la selección en el mundial se vio eclipsada por el beso sin consentimiento de Rubiales a Jenni Hermoso, que también tiene un mural en la ciudad. Esta acción fue el catalizador para la elaboración del comunicado firmado por 80 jugadoras donde denunciaban las condiciones y comportamientos "inaceptables" a los que se han visto sometidas. Además, también se declararon en huelga hasta que se aceptaran las mejoras deportivas y estructurales que reclamaban.
Pese a que la huelga ya ha sido desconvocada, las futbolistas se han negado a concentrarse con la selección y no jugarán los primeros partidos oficiales. Según Ojeda y Leite, la obra llega en un momento "muy necesario" y añaden que "murales como este pueden cambiar la mentalidad de los hombres".