[title]
Todo el mundo de la moda tiene los ojos puestos en Barcelona. El Park Güell acoge hoy, jueves 23 de mayo, el desfile de Louis Vuitton, donde la firma francesa presentará su colección crucero ante cientos de invitados, entre los que habrá caras bastante conocidas. Desde ayer al mediodía, ya pudimos ver a algunas celebridades por la ciudad como las actrices Ana de Armas, Chloë Moretz y Cynthia Erivo, que llegaron al Hotel Mandarin Oriental, donde las recibieron decenas de fans que esperaban en la puerta. Algunas de las personas que estaban fuera del hotel aseguraron que también esperaban la aparición de alguna de las hermanas Kardashian, aunque, de momento, todavía no ha confirmado su asistencia al desfile.
Otras celebridades que también han llegado a Barcelona son las actrices Phoebe Dynevor y Shay Mitchell, quien colgó en su Instagram una fotografía de la Casa Batlló en la que aseguraba que está "muy feliz de volver a una de sus ciudades preferidas". Aunque todavía no sabemos quién más asistirá al desfile, se espera que algunas de las embajadoras de la marca como Emma Stone, Saoirse Ronan y Zendaya estén en primera fila, así como otras celebridades habituales en los desfiles de Louis Vuitton como el también embajador Carlos Alcaraz, Emma Chamberlain, Sophie Turner y Sarah Paulson, entre otros. Pese a las especulaciones, se espera que haya algunas ausencias, ya que el evento coincide con el festival de cine de Cannes.
En cuanto a famosos nacionales, deberemos esperar al desfile de hoy para descubrir quién está entre las personas invitadas. Por el momento, podemos deducir algunas de las afortunadas, como la 'influencer' Clara Kong, que compartió en su cuenta de Instagram que estaba "muy emocionada" por probarse unos conjuntos de Louis Vuitton que, probablemente, lleve al desfile de hoy. La actriz Ester Expósito también compartió una foto en Instagram desde la habitación de su hotel donde confirmaba que está en Barcelona, una fotografía que apunta a que será una de las invitadas de la marca.
No es el primer desfile en el Park Güell
El desfile de Louis Vuitton es, probablemente, el mayor evento de moda a escala mundial que se ha hecho en Barcelona y el más relevante que ha acogido el Park Güell, al menos este siglo. El parque de Gaudí no es la primera vez que se convierte en el escenario de una pasarela de lujo en toda su historia. En 1970, la Escalinata del Dragón se convirtió en la pasarela por la que desfilaron decenas de modelos con la ropa futurista de Paco Rabanne, una colección que recibió una crítica excelente y se convirtió en una de las más icónicas de la firma. Entre las prendas más destacadas estaban los vestidos, camisetas y faldas hechas con aluminio, botones de acero y cadenas, una propuesta que, según los comentaristas españoles, "estaba entre la Edad Media y el futuro".
¿Qué es una colección crucero?
Las colecciones crucero son unas de las más importantes de las marcas de lujo, ya que suelen ser las más comerciales y se lanzan entre las tradicionales temporadas de primavera-verano y otoño-invierno. Esta propuesta nació como respuesta a la demanda de los millonarios de la época para adquirir piezas de estilo vacacional, una esencia que ha evolucionado hasta las pasarelas actuales Sin embargo, estos desfiles todavía conservan la exclusividad y lejos de celebrarse en las capitales de la moda como Nueva York, París o Londres, eligen otras localizaciones más escondidas: Jacquemus escogió los campos de sal de Camarga, en el sur de Francia, en 2022; y Louis Vuitton el lago de Maggiore, en Italia, en el 2023, una lista a la que ahora también se añadirá Barcelona.