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Encontrar la camiseta básica perfecta siempre ha sido un reto para los fanáticos de la ropa. Aunque parezca una pieza simple, revolucionó el sector de la moda del siglo XX. No fue hasta el año 1938 que la marca estadounidense Sears, Roebuck and Company empezó a comercializar las camisetas blancas ya promocionarlas bajo el lema "se puede utilizar para hacer deporte y para el día a día". En los años 70 se empezaron a personalizar y se convirtieron en herramientas para enviar mensajes de reivindicación, hasta llegar a convertirse también en piezas de lujo incluidas dentro de las colecciones de Dior, Loewe, Yves Saint Laurent y muchas más.
La búsqueda de la camiseta básica perfecta es lo que llevó a Michael Azoulav a crear American Vintage en 2005, una marca que empezó con la venta de estas prendas y que actualmente ya está presente en una veintena de países en todo el mundo. La marca marsellesa aterrizó en Barcelona en 2013 y ahora ha inaugurado su tercer establecimiento físico en la ciudad, en el número 44 de Passeig de Gràcia.
La nueva tienda mantiene la esencia mediterránea de la marca con una decoración que integra materiales y colores naturales donde destacan las baldosas azules que aluden a la costa del Sur de Francia. Para diseñar el espacio, los arquitectos quisieron conservar la esencia de la firma y se inspiraron en una camiseta de la colección primavera-verano para crear otras baldosas personalizadas de color amarillo suave, además de querer adaptar la espacio en el clima de Barcelona.
Dentro de los 145 metros cuadrados de la tienda se puede encontrar el 'denim bar', una zona dedicada en exclusiva a prendas vaqueras, así como espacios bien diferenciados con las diversas colecciones de la marca, algunas con el rosa, el naranja y el azul como protagonistas, y otros donde lo son más los colores neutros como blanco, marrón y gris. Las dos características que comparten todos los diseños de la firma son la atemporalidad y la versatilidad, puesto que la marca busca demostrar que una pieza básica no debe ser aburrida y se puede reinventar en cada colección.
San Valentín en la nueva tienda
Para celebrar la nueva apertura y el amor, la marca habilitará un buzón en la tienda de Passeig de Gràcia donde, todo el mundo que quiera, podrá enviar una tarjeta de San Valentín a quien desee hasta el 16 de febrero.
Más allá de la ropa
El verano del año pasado, American Vintage también dio el salto al sector del 'lifestyle' con una colección de inspiración mediterránea donde se podían encontrar paños de cocina, manteles de mesa y alfombras bereberes, que tenían un precio de nada menos que 750 euros. American Vintage no fue la única marca que se atrevió a explorar este sector, sino que otros AZ Factory también lo hicieron con una colección de taburetes de diseño.