Noticias

Alerta por la posible presencia de un cocodrilo de un metro y medio en esta playa catalana

La policía busca al animal tras el aviso de un vigilante que asegura haberlo visto

Laia Jordà Sánchez
cocodrilo
Foto: Shutterstock
Publicidad

No es ningún secreto que Cataluña tiene playas maravillosas dignas de postal. Desde la Costa Brava hasta el Delta del Ebro, el litoral catalán disfruta de lugares privilegiados en los que es habitual estar rodeados de acantilados y naturaleza y de aguas cristalinas. Lo que no es habitual es estar en remojo en el mar y ver un cocodrilo. Pese a que parezca imposible, esto es lo que le ha pasado a un trabajador de la playa de Hospitalet de l'Infant. Según ha informado el Diari de Tarragona, el vigilante de unos hinchables recreativos ha avisado a su jefe de la presencia del reptil en el agua, quien ha llamado a la Policía Local de Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant y los Agentes Rurales sobre las 7.20 h.

El trabajador ha asegurado a las autoridades que ha visto a un reptil, que podría ser un cocodrilo, de 1,5 metros de largo, que nadaba en torno a la zona de hinchables que él vigila. El hombre también ha añadido a su declaración que no solo le había visto en el agua, sino que ha podido identificar un rastro en la arena que podría ser del cocodrilo, aunque las autoridades no han podido confirmarlo. Pese a no haber iniciado las investigaciones, en el momento de recibir la llamada la playa ha quedado cerrada por la seguridad de los bañistas, pero finalmente se ha vuelto a reabrir y se ha sustituido la bandera roja por la amarilla.

Desde las 10.30 h, la playa está abierta a todo el mundo bajo una situación de precaución, ya que, aunque la búsqueda por tierra y mar ya se ha detenido, la bandera amarilla se mantendrá durante todo el día de hoy tanto por la posible presencia del cocodrilo como por el fuerte viento que existe hoy en la localidad.

¿Los cocodrilos pueden vivir en el mar?

La búsqueda del cocodrilo no solo es dudosa por la declaración del vigilante, sino porque estos reptiles no suelen vivir en el mar. Pese a que el agua salada no es su hábitat natural, los cocodrilos pueden llegar a estar un rato para buscar comida, pero no suelen permanecer más de unas horas. Eso sí, existe un tipo de cocodrilo que rompe esta norma: el cocodrilo marino. Esta especie habita en lugares de agua salada de la costa de Bangladesh, Sri Lanka, Malasia, Vietnam y otras cosas asiáticas hasta la costa norte de Australia.

NO TE LO PIERDAS: Playas geniales a menos de media hora de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad