[title]
Sabemos que a nadie le gustan las obras en la ciudad que complican la movilidad y hacen que salimos un poco antes de casa para llegar a tiempo a nuestro destino, pero los trabajos de renovación son necesarios. El transporte público de Barcelona se ha sometido a algunas reformas en estos últimos años, siendo el servicio de metro uno de los principales afectados. El pasado 2023, el tramo central de la L4 estuvo cortado durante dos meses, y ahora, un año después, una parada de la misma línea también parará su servicio. No os alarméis, porque en este caso solo será durante cinco días.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha anunciado que la parada de metro de Poblenou de la línea amarilla permanecerá cerrada desde el miércoles 30 de octubre a las 21 h hasta el lunes 4 de noviembre, cuando recuperará la normalidad. La estación quedará inhabilitada durante estos cinco días para poder llevar a cabo las obras en el pavimento del único acceso que hay en la estación, una remodelación que impedirá la entrada y la salida de pasajeros en el equipamiento. Para informar a los usuarios, TMB ha puesto en marcha una campaña con informadores en la estación de Poblenou que comenzó ayer y finalizará el jueves, 31 de octubre. También se han activado avisos en los canales digitales y se informa a todo el mundo a través de la megafonía, las pantallas de información del metro, la web corporativa y la aplicación y las redes sociales de TMB.
Alternativas de transporte
La alternativa principal que recomienda TMB es la misma red de metro, ya que la parada de Poblenou se encuentra a solo 700 metros tanto de la estación de Llacuna como de Selva de Mar, ambas de la misma L4. Sin embargo, si lo preferís, también podéis utilizar el autobús de la línea 136, que hace el mismo recorrido que el tramo de metro de la L4 que quedará afectado, y puede bajar en la parada 1274, Pujadores-Bilbao. Otros operadores disponibles que también circulan por la calle de Pujades son los autobuses de las líneas B20 y B25 de TUSGSAL, que van en dirección a la Trinitat Nova.
En caso de querer ir en la otra dirección, hacia la Pau, podéis tomar la línea de bus H14 y bajar en la parada 1948, Pallars-Bilbao, así como la línea 136, con la que os podéis parar en la parada 827 de Llull-Bilbao. En cuanto a los operadores de TUSGSAL, las líneas B20 y B25 también circulan por la calle Llull.
La L4, de renovaciones
Además de las renovaciones que se llevaron a cabo el pasado 2023 en el tramo central de la línea amarilla del metro de Barcelona, la L4 también ha sufrido algunos cortes a lo largo de este año. Durante la Semana Santa, desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril, el servicio de metro quedó parado entre el Bogatell y la Barceloneta por las obras que mejoraron la accesibilidad en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica y la adaptaron para los viajeros con movilidad reducida. En esta estación, se instalaron tres ascensores que conectan la calle con el vestíbulo y los andenes, así como un nuevo itinerario para personas ciegas a través de un pavimento táctil.