Noticias

Al final la asesina era la mánager: giro inesperado en el caso de la muerte del rapero Canserbero

Durante casi una década, la muerte del artista venezolano se consideró un suicidio

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Canserbero
Foto: Instagram /elcanserbero
Publicidad

Ocho años después de la muerte de Canserbero, uno de los raperos latinoamericanos más conocidos, la investigación de su caso ha dado un giro inesperado. En 2015, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Tirone José Gonález, el nombre real del rapero, en extrañas circunstancias en Maracay, en Venezuela. Después de una década tratando el caso como un homicidio-suicidio, Natalia Améstica, el exmanager del artista, confesó que fue ella quien le asesinó con ayuda de su hermano, Guillermo Asmética.

La hipótesis principal del caso, y la oficial hasta ahora, fue que el cantante venezolano sufría esquizofrenia y, en una crisis que acabó en una pelea, mató al músico Carlos Molnar, marido durante 10 años de Natalia Améstica, y posteriormente se suicidó al lanzarse por la ventana de un décimo piso. Ocho años más tarde, la Fiscalía General de Venezuela decidió reabrir el caso por las diversas inconcluencias que el fiscal general, Tarek William Saab, consideraba que existía.

Tras exhumar de nuevo el cadáver de Canserbero, los hermanos Améstica pasaron a ser sospechosos de ambos asesinatos. Un mes después, el fiscal mostró un vídeo con la confesión de Natalia donde asegura que drogó a los dos músicos con altas dosis de calmantes y, posteriormente, los apuñaló. Améstica también confesó que llamó a su hermano para que le ayudase a modificar la escena del crimen, con ayuda de tres funcionarios del Servicio Boliviano de Inteligencia (Sebin), que también fueron detenidos.

¿Quién era Canserbero?

La revista Rolling Stone nombró a Canserbero como el mejor rapero de la historia del rap español este 2023. El artista se convirtió en un icono de la música urbana que llegó a escala internacional con éxitos como 'Pensando en ti', 'Visiones ', 'Mundo de piedra' y 'Querer querernos', entre otros.

A lo largo de su vida publicó tres discos: 'Vida', 'Muerte' y 'Apa y Can' y, aunque en todos hay canciones de amor y desamor, uno de los temas principales de la lírica del artista fue la muerte, un tema que da nombre a su segundo trabajo. Este tópico fue recurrente en su vida, ya que perdió a su madre y a su hermano, a quien le dedicó letras como "Hoy voy a convertirme en un criminal, yo no creo en nadie a menos que me convierta en un muerto. Hoy voy a vengar a mi hermano como le juré a mi padre. Diente por diente, ojo por ojo es esto".

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de Barcelona en 2024

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad