[title]
Al Sónar 2024 le faltaba un 'headliner', la guinda del pastel. Uno de esos nombres populares, intergeneracionales, que ayudan a contar la historia de la música electrónica y que generan consenso. Pues bien, ese nombre ha llegado, viene de Versalles y solo tiene tres letras. Sí, habéis acertado, son Air, el dúo formado por Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, que endulzaron el panorama de la música de baile con la irrupción en 1998 de su primer trabajo, el ahora ya mítico 'Moon safari', que interpretaran completo por primera vez en el festival.
Han pasado ya 25 años desde que el elemento onírico entrara con fuerza en una escena dominada por el house gracias a 'Moon safari'. El 'french touch' no servía solo para bailar, sino que también invitaba a soltarse y volar. Referencias al pop elegante de Burt Bacharach ya la 'chanson', voces con vocóder y efectos espaciales (con 'a') captaban la belleza de la incertidumbre del cambio de milenio a la vez que proporcionaban hits como 'Sexy boy', 'Kelly watch the stars', 'All I need' y 'La femme d'argent'. Todo ello hizo que Sofia Coppola les encargara la banda sonora de 'Las vírgenes suicidas', una alfombra roja hacia la cultura popular más exquisita.
Siete años después de la última visita
El concierto de Air, que celebrará el 25 aniversario del álbum, además de repasar otros éxitos de su carrera, tendrá lugar el viernes 14 de junio en el escenario principal del Sónar de Nit, en la Fira Gran Via de l'Hospitalet, siete años después de su última visita a Barcelona. Los franceses se suman a los más de cien conciertos y actividades de Sónar 2024, con cabezas de cartel como Jessie Ware, Kaytranada, Folamour y Vince Staples.