[title]
El paso del temporal de viento por Cataluña ha producido numerosos incidentes. Entre las diez de la noche del jueves y las siete de la mañana del viernes, los Bomberos recibieron 87 avisos, la mayoría relacionados con caídas de árboles y otros elementos afectados, según informa ACN. Entre las afectaciones en carreteras, la más importante ha sido la C-55, al desplomarse un árbol a la altura de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat). También en Hostalets de Pierola (Anoia) los Bomberos intervinieron para asegurar una torre de alta tensión. Hasta las ocho de la mañana, el teléfono de emergencias 112 recibió 642 llamadas por 483 incidentes relacionados con el viento.
En cuanto a Barcelona, numerosos incidentes han ocurrido entre el jueves al mediodía y el viernes por la mañana. Lo más considerable, la caída de un árbol en el patio de la escuela 30 Passos en el barrio de la Sagrera. Dos adultos y tres menores fueron trasladados al Hospital de Sant Pau, los dos adultos y uno de los menores con lesiones de carácter menos grave y los otros dos menores con lesiones leves, según ACN .
La de Sagrera no ha sido la única caída significativa. En la calle Viladomat, otro árbol de grandes dimensiones se ha roto y ha caído sobre unas motocicletas aparcadas, afortunadamente sin ningún herido.
También las luces de Navidad se han visto afectadas con el desprendimiento de uno de los guarnecidos del centro, lo que ha obligado a cortar parte de la Gran Via durante dos horas. Igualmente, se derrumbó parte de un muro de contención de la playa de la Mar Bella, también sin incidentes, pero igualmente se ha activado la alerta municipal por mala mar y se recomienda evitar las playas.
A lo largo de la noche, usuarios de redes sociales han notificado también varias caídas de árboles más.