[title]
El centro comercial El Triangle lleva meses planeando un nuevo modelo comercial para mantener el espacio "atractivo y competitivo". Así lo adelanta el portal Idealista, que también ha publicado que el fondo Deka Inmobilien Investment –propietario del establecimiento– prepara una gran reforma del espacio con el objetivo de fusionar establecimientos para revitalizar su actividad. La idea incluye también ganar apertura hacia la calle a partir de la construcción de un local (de venta) de 1.500 metros cuadrados con un pasillo central para el tránsito de las personas.
El problema es que estas obras parecen no encajar con el Fnac. Así, la cuestión que se plantea es quién ocupará el espacio remodelado. ¿Mantendrá la tienda la cadena francesa de libros, música y tecnología?, ¿o el 'retail' de Amancio Ortega se impondrá? El portal inmobiliario desveló que Inditex ya está negociando con Deka abrir una 'macrotienda' Lefties dentro de su recinto, pero para que este acuerdo fuera efectivo el Fnac ya habría pactado su retirada del Triangle.
La empresa francesa no se ha dormido en los laureles porque, según confirma Idealista, ha estado estudiando el alquiler de un local ubicado en el número 131 de La Rambla, donde hace un año y medio había un H&M y que, de momento, todavía está cerrado.
El Triangle, más de 25 años
El Triangle es el centro comercial más céntrico de Barcelona, pero también el segundo más pequeño de todos. Se inauguró en 1998 y actualmente cuenta con 22 tiendas repartidas en dos plantas. Si bien su establecimiento ancla es el Fnac, multinacionales como Sephora, Havaians y Urban Outfitters tienen sus 'flagships' (las tiendas más destacadas de las marcas) ahí.