Noticias

Adiós al Fnac: la emblemática tienda de plaza Catalunya prepara su cierre definitivo

La empresa tecnológica y cultural apuesta por un modelo de negocio digital

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Redactora de notícies
Fnac plaça Catalunya, El Triangle
FnacFnac plaça Catalunya, El Triangle
Publicidad

A principios de año supimos que Fnac se planteaba abandonar su emblemática tienda en el corazón de la ciudad, en el centro comercial de El Triangle. Ahora, y después de treinta años ubicada allí, la compañía ultima las negociaciones del cierre definitivo del local. En un sector tan cambiante como es el 'retail', la empresa francesa dedicada a la distribución de productos tecnológicos y culturales se está reconvirtiendo y está virando hacia un modelo de negocio digital para adaptar su actividad a las necesidades de los clientes. Así, el Fnac se encuentra en medio de una transición hacia el comercio 'online' en el que las tiendas físicas ya no encajan. De hecho, también se plantea reducir el espacio del local que tiene en el centro comercial Illa Diagonal, tal y como ha avanzado el diario Ara.

La toma de decisiones llega en un momento en que El Triangle pone sobre la mesa su proyecto de remodelación del espacio para mantenerlo "atractivo y competitivo". En este sentido, el propietario del centro comercial, el fondo Deka Innmobilien Investment, está preparando una gran reforma que prevé fusionar establecimientos y crear una apertura callejera a través de un nuevo local de venta de 1.500 m². La transformación cuenta ya con el visto bueno municipal y dispone de un plan especial urbanístico, por lo que solo queda pendiente las posibles acciones judiciales contenciosas.

El Triangle
Foto: Sergio Flores Manzano | El Triangle

Con todo, el futuro de la 'macrobotiga' de 7.000 m² del Fnac y el lavado de cara de El Triangle todavía son inciertos, pero lo que sí se empieza a especular es qué empresa podría irrumpir en el espacio. Nosotros ya os explicamos que el gigante de Amancio Ortega, Inditex, había comenzado las negociaciones con Deka para abrir un local de Lefties, pero todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

Modelo de negocio híbrido


Fnac aterrizó en el Estado hace 30 años y actualmente cuenta con seis tiendas en Barcelona y su área metropolitana. Con los años, la empresa ha ido cambiando su modelo de negocio en el territorio y actualmente se encuentran en un régimen híbrido: quiere seguir apostando por estar presente en la ciudad, pero está reforzando la venta electrónica. Esta simultaneidad les permite ajustarse a las expectativas de los clientes, brindándoles todas las posibilidades que existen para satisfacer sus necesidades.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en mayo

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad