[title]
Desgraciadamente, el cierre de establecimientos en el centro de Barcelona es una constante del panorama informativo, comercios a los que la realidad de los alquileres y otros factores hacen bajar la persiana. El último de ellos ha sido una librería del centro de la ciudad con una característica muy particular, su especialidad.
El establecimiento se encontraba en el céntrico eje entre Provenza y Enric Granados, zona fuertemente tensionada por el precio del alquiler, y contaba con medio siglo de historia que ahora termina. Se trata de la Librería Freixanet que baja la persiana y con ella Barcelona pierde una de sus librerías especializadas en literatura médica y científica.
El establecimiento se ha declarado insolvente, según informa 'Metrópoli' a partir del Registro Mercantil. Su especialización en torno a los manuales técnicos, un tipo de publicación cada vez menos utilizada por público general y académico, hace que el negocio se haya decantado hacia la desaparición.
El cierre de la Librería Freixanet se suma a la desaparición de otras librerías por toda Barcelona. Este año han dicho adiós, por ejemplo, la librería La Inexplicable de Sants, la Librería Medios del Raval, referencia del ámbito de la comunicación, y la recordada Pròleg de Ciutat Vella.