[title]
Si estáis organizando un viaje con un presupuesto ajustado, seguramente estéis mirando alternativas a los clásicos hoteles. Los apartamentos y los hostales son unas buenas opciones si os queréis ahorrar un dinero, sin embargo, hay viajeros que el término 'low cost' lo llevan hasta el límite, y en lugar de dormir en una de estas alternativas, llevan la tienda de campaña cargada al hombro. En el caso de Barcelona, la playa de la Barceloneta se ha convertido en el alojamiento perfecto de muchos turistas para pasar la noche, convirtiéndose en una especie de campamentos de viajeros. Dormir en la arena de la Barceloneta no tiene ningún coste para los turistas, pero sí los tiene por los vecinos, que ya han denunciado la situación varias veces en el Ayuntamiento.
Hace un año un grupo de personas migrantes se estableció en la playa de la ciudad, montando un pequeño campamento que sigue en pie. Además, durante el verano se sumaron las decenas de turistas que deciden pasar la noche en la arena de Barcelona, lo que deja una imagen impactante. A primera hora de la mañana, los bañistas quedan sorprendidos por el campamento montado en la zona destinada al baño y al descanso de todo el que disfrutó del buen tiempo de la ciudad.
Barcelona ya ha puesto medidas contra los grupos de turistas, pero la llegada de estos todavía afecta a la convivencia de los vecinos de la ciudad. En este caso, la mayoría de gente que monta su tienda de campaña en la playa son turistas que no están más de uno o dos días, en cambio, hay personas en situación de vulnerabilidad que han convertido a la Barceloneta en su casa. El aumento de visitantes extranjeros hace que los agentes de la Guardia Urbana hagan desmontar sus tiendas a primera hora de la mañana. Dormir en la Barceloneta es una aventura de vacaciones para algunos, pero es la única opción que les queda a otros muchos.