[title]
Los amantes de Harry Potter tienen un renovado y más grande, que no nuevo, punto de peregrinaje en Barcelona: la tienda Carreró Maldagó. Está ubicada, como no podía ser de otro modo, en las Galeries Maldà, el centro comercial por antonomasia del fenómeno friqui y el merchandising.
Carreró Maldagó nace de la unión de las tiendas Callejón Maldà I, II y III y, de este modo, se convierte en la más grande de Barcelona, con una superficie de más de 200 m². Su interior recrea el mítico Callejón Diagón de la saga literaria, y se pueden encontrar todo tipo de artículos de productos oficiales de las películas. Además, y como ya hacían antes sus fundadores, El Reino de Juguetes, celebrarán acontecimientos temáticos centrados en el mago más famoso de la historia reciente.
La ampliación de espacio dedicado a Harry Potter llega más de tres años después de que abrieran la primera de las tiendas temáticas, también dedicada a la saga de J.K. Rowling. Aquel éxito dio a pie a una decena de tiendas, todas ellas impulsadas también por Reino de Juguetes, como las de Pokémon, Naruto, Dragon Ball, Juego de Tronos y Willy Wonka. Y, de rebote, el resurgimiento de unas Galeries Maldà que gracias al fenómeno fan vuelven a ser un bullicio de gente y ventas.
NO TE LO PIERDAS: Abre una nueva tienda 'freak' en el triángulo manga de Barcelona
Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.